Imprimir

delegacion gtmo congreso feuLa delegación guantanamera al 9no Congreso de la FEU está compuesta por 21 estudiantes; ocho de la Universidad de Guantánamo y 12 de Ciencias Médicas.

La delegación guantanamera al 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) está lista para su magna cita, a celebrarse los días seis, siete y ocho de julio en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Integran la tropa 21 estudiantes, de los cuales ocho son de la Universidad de Guantánamo (UG) y 12 de Ciencias Médicas (UCMG), quienes como preámbulo al congreso recibieron en el parque 11 de Abril de la ciudad del Guaso, la bandera que los identifica como participantes del evento.

La selección de los delegados, se realizó de forma directa y a partir de las propuestas emanadas en las asambleas de base, que se hicieron desde principios del presente año en las brigadas, facultades y centros del nivel superior; donde además los educandos compartieron sus preocupaciones y analizaron con visión crítica los logros, retos e insatisfacciones en torno a la FEU.

 

En nombre del grupo de universitarios, Dalia Expósito Jerez, de la UG, remarcó que en este primer congreso sin la presencia física del Comandante Fidel Castro Ruz, los jóvenes de la Federación ratificarán su compromiso con la continuidad de la Revolución, propondrán modificaciones a los estatutos de la FEU e intercambiarán experiencias sobre cómo dinamizar y perfeccionar el trabajo de la organización.

Fausto Manuel Molina Mercado, representante de los estudiantes extranjeros de la UCMG, añadió que será un espacio para agradecer a Cuba por las oportunidades que les brinda y sugerir los cambios necesarios para la formación de mejores profesionales, así como dialogar sobre la importancia del respeto y tolerancia a la diversidad cultural, pues en las universidades del archipiélago confluyen becarios de muchos pueblos del mundo.