Aeropuerto Gustavo RizoEl aeropuerto de Baracoa resultó junto a la terminal de ómnibus de Maisí, merecedora de la condición XXI Congreso de la CTC.

Los trabajadores del transporte en Guantánamo, celebraron los cuarenta y siete años del Sindicato Nacional del sector con el compromiso de brindar mejores servicios en el traslado de pasajeros, hecho que trascendió durante el acto político efectuado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Urbano.

En la jornada fueron estimulados los colectivos destacados en el cumplimiento del trabajo y la emulación sindicalista, entre ellos piquera de bici taxis 11 de Abril, Base de taxi, Empresa de camiones de carga, plataforma ómnibus escolares y Oficinas de ómnibus urbanos y nacionales.

Fueron reconocidos también los colectivos del aeropuerto Gustavo Rizo, de Baracoa y la terminal de ómnibus de Maisí, merecedores de la condición XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

En su intervención, Manuel Rojas Castillo, director de la UEB, detalló las dificultades que afectan la labor de los trabajadores de ómnibus urbanos como la inexistencia de piezas y agregados para las Dianas, sobre todo neumáticos, lo que provoca que solo funcionen una veintena de guaguas de las 43 existentes.

El directivo resaltó los esfuerzos de los obreros del sector para garantizar el servicio, sobre todo quienes realizan adaptaciones a los equipos para sostener los 20 destinos de la ciudad y comunidades aledañas.

Destacó como estrategias para sustentar el transporte, el empleo de los ómnibus en doble turno de trabajo, la introducción de “trenbús” (camellos) en los destinos más demandados, así como el empleo de los carros de rutas municipales, como apoyo en los horarios previos a sus salidas.

El Día del Trabajador del Transporte se celebra en Cuba cada 28 de junio, fecha definida en el Primer Congreso del Sindicato Nacional de esa esfera, que sesionó en 1971, y en el cual se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento en el país: Transporte, Aviación y Ferroviario.

Comentarios   

0 #1 Mimisma 29-06-2018 14:07
!Felicidades a los trabajadores del transporte, lindo paisaje el del aeropuerto de Baracoa, sin lugar a dudas es un bello destino turístico!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS