delegacion portorriqueños gtmoEl parque José Martí marcó el inicio del recorrido realizado por la delegación portorriqueña.

Una delegación artística de 300 portorriqueños que asisten en Cuba a la 38 edición de la Fiesta del Caribe, a celebrarse en Santiago de Cuba del 3 al 9 de julio, visitó hoy la ciudad de Guantánamo.

En periplo por el centro histórico de la urbe y el área de las tradiciones en la Loma del Chivo los boricuas intercambiaron con los lugareños y conocieron de su cultura e idiosincrasia, intercambio que antecede al encuentro que tendrán integrantes de la brigada Juan Ríus Rivera de solidaridad con Cuba próximamente en Guantánamo.

delegacion portorriqueños gtmo2 El quintento La Luz recibió a los boricuas con las tonadas de Lamento Borincano de Rafael Hernández Marín.

En declaraciones a Venceremos Milagro Rivera Pérez, presidenta del comité de solidaridad portorriqueño subrayó la importancia de visitar esta ciudad y condenó la presencia norteamericana en el ilegal enclave militar en Caimanera. “Era necesario vivir esta experiencia. Guantánamo no es la base naval”.

 

Dedicada a Borinquen, la nueva edición de la Fiesta del Caribe, perpetuará nuevos lazos entre Cuba y esa hermana nación cuando mañana sea inaugurada en Santiago de Cuba la Casa de Puerto Rico.

Comentarios   

0 #1 victor 03-07-2018 14:30
Milagros Rivera Pérez es la presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, y su presencia en Guantánamo responde precisamente a la solidaridad de ese hermano pueblo caribeño con el pueblo guantanamero y cubano, por lo que repudian la presencia ilegal de la base militar del gobierno de los estados unidos de américa en la bahía de guantánamo, así como el bloqueo que tiene impuesto el impuesto contra cuba... bienvenidos... Ellos son más que una "delegación artística de 300 portorriqueños que asisten en Cuba a la 38 edición de la Fiesta del Caribe"....!!!
Citar
0 #2 victor 03-07-2018 14:32
La directora artística de la delegación de Puerto Rico al Festival del Caribe, en Santiago de Cuba, se llama Yarima González
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS