Imprimir

pruebaingreso

La comisión provincial de ingreso a la Educación Superior dio a conocer el cronograma establecido para el otorgamiento de las carreras asignadas a los aspirantes a un puesto universitario.

Según el M.Sc. Juan Ramón Borges Medina, secretario ejecutivo de la comisión, el próximo 11 de julio se publicará el listado del otorgamiento para todas las fuentes de ingreso con excepción de la modalidad de concurso. Ese mismo día, los aprobados que no alcanzaron carreras, llenarán las boletas para la reoferta que se informará el 12 de julio.

El 13, los aprobados de concurso en la convocatoria ordinaria, conocerán la asignación dada, y aquellos que no adquirieron carreras, podrán solicitar otras que queden en el plan, reoferta que se hará pública el 16.

El otorgamiento a los aprobados en la convocatoria extraordinaria, se comunicará el 17, jornada en que también se redactarán las boletas a quienes no obtuvieron.

Por último, el 18 se divulgará la reoferta a los examinados de concurso en la segunda convocatoria.

Los otorgamientos serán publicados, según el cronograma, en los preuniversitarios de los municipios, Centros universitarios municipales y en la sede de la comisión de ingreso provincial en la Universidad de Guantánamo.

Borges Medina recomendó a los aspirantes por concurso estar atentos a las informaciones emitidas y cumplir el calendario establecido.

Por otra parte, el directivo, atendiendo a los datos preliminares de la segunda convocatoria de los exámenes de ingreso, valoró como favorables los resultados obtenidos por la provincia, alcanzándose el cien por ciento de aprobados en la asignatura de Español, un 82, 5 en Matemáticas y 98.55 en Historia.