venta de pasajesLa venta de capacidades adicionales pretende solventar el aumento de la demanda durante la etapa de verano.

El sistema de reservación de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales en Guantánamo, inició el expendio de boletos de ida y regreso con destino a La Habana, para el período comprendido entre el 18 de julio al 4 de septiembre.

Según Arner Janjaque Fuentes, técnico en gestión comercial de la UEB, a las cuatro salidas tradicionales con destino a la capital del país, se incrementa una provisional durante el período vacacional, la cual partirá de la terminal provincial a las 9 pm, con el pre-chequeo una hora antes.

Esas capacidades adicionales son vendidas desde el pasado 2 de julio en la agencia ubicada en Bartolomé Massó entre Pedro A. Pérez y Martí, en el centro de la ciudad de Guantánamo, en los horarios habituales, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm y los sábados, de 8:00 am a 11:00 am.

Janjaque Fuentes especificó que en el caso de las salidas habituales para La Habana: 8:00 am, 3:00 pm, 5:30 pm y 7:30 pm, sólo se venden cuatro “asientos” de regreso, regulado en los procedimientos de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

En el caso de los denominados ómnibus de terceros, pertenecientes a entidades como Transmetro, Transtur y Transgaviota, cargarán por lista de espera al retornar a sus bases de origen. No se prevén salidas extras por el servicio de última hora.

Por otra parte, el técnico comercial informó que desde el pasado 2 de julio inició un servicio de guaguas encargado de trasladar a las personas con reservaciones de Cubana de Aviación, con salidas lunes, miércoles, viernes y sábado a las 5 pm. La prestación se brindará hasta el 31 de agosto.

Aquellos que al reintegrar su boleto de avión deseen viajar, pueden adquirir un pasaje para la misma fecha a través de la taquillera de la UEB, que radica en la oficina de Cubana, de manera permanente.

En el caso de Baracoa, los que mantengan su disposición de transportarse, deberán acercarse al administrador o director de la unidad de ómnibus nacionales en ese municipio, quien tramitará las reservaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS