citma logo

Un equipo de especialistas de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Guantánamo, realizará del nueve al 14 de julio próximo cinco talleres vocacionales sobre temas medioambientales, e impartirá igual cifra de cursos de verano del 16 al 20 del propio mes.

Dirigidos a estudiantes de la enseñanza secundaria básica, los talleres sesionarán en el Palacio provincial de Pioneros Ramón Infante García, donde los alumnos, profesores e investigadores abordarán asuntos relacionados con la contaminación sonora, el manejo sostenible de tierras, áreas protegidas y la inspección ambiental.

En los cursos de verano, con sede en el salón de reuniones del Citma, trabajadores del sector y otras personas interesadas recibirán contenidos sobre problemas ambientales globales y provinciales, el manejo y conservación del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, y la Tarea Vida, plan estatal dirigido a enfrentar el cambio climático con enfoque multidisplinario.

Tales acciones apuntan a fortalecer la educación ambiental de la población mediante procesos dinámicos y participativos, y crear conciencia en el cuidado y protección del entorno, en aras de garantizar el sostenimiento y calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Los interesados en matricular en los citados talleres y cursos, deben personarse en la Unidad de Medio Ambiente (UMA) adscrita a la delegación provincial del CITMA, sita en la calle 13 Norte entre Ahogados y 1 Oeste, o llamar al teléfono 21384991.

Comentarios   

0 #1 Alberto N Jones 08-07-2018 17:39
Los felicito por sensibilizar a la juventud con los graves problemas ambientales locales.

El otrora CEPRU, que fue orgullo de Guantanamo, de Cuba y ganador de numerosos premios nacionales e internacionales fue pionero en los trabajo medio-ambientales local.

Su destruccion dejo a Guantanamo sin un tratamiento parcial de los residuals solidos, ni se ha podido rescatar el plan de sembrar 1 millon de arboles frutales, maderabls y ornamentals que habia concebido el proyect Oxigeno Para Todos.

Confiemos la juventud pueda rescatar un Proyecto viable, urgente para modificar el sofocante calor de la ciudad, para la cual, los amigos del CEPRU en el exterior, pudieran reconquistarse
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS