Imprimir

citma logo

Un equipo de especialistas de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Guantánamo, realizará del nueve al 14 de julio próximo cinco talleres vocacionales sobre temas medioambientales, e impartirá igual cifra de cursos de verano del 16 al 20 del propio mes.

Dirigidos a estudiantes de la enseñanza secundaria básica, los talleres sesionarán en el Palacio provincial de Pioneros Ramón Infante García, donde los alumnos, profesores e investigadores abordarán asuntos relacionados con la contaminación sonora, el manejo sostenible de tierras, áreas protegidas y la inspección ambiental.

En los cursos de verano, con sede en el salón de reuniones del Citma, trabajadores del sector y otras personas interesadas recibirán contenidos sobre problemas ambientales globales y provinciales, el manejo y conservación del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, y la Tarea Vida, plan estatal dirigido a enfrentar el cambio climático con enfoque multidisplinario.

Tales acciones apuntan a fortalecer la educación ambiental de la población mediante procesos dinámicos y participativos, y crear conciencia en el cuidado y protección del entorno, en aras de garantizar el sostenimiento y calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Los interesados en matricular en los citados talleres y cursos, deben personarse en la Unidad de Medio Ambiente (UMA) adscrita a la delegación provincial del CITMA, sita en la calle 13 Norte entre Ahogados y 1 Oeste, o llamar al teléfono 21384991.