universidad gtmo aula

El curso diurno de la Universidad de Guantánamo aportará 206 nuevos profesionales a la sociedad, cuando los egresados reciban sus títulos en la graduación el venidero 12 de julio, a las cuatro de la tarde, en el teatro Guaso de esta ciudad.

En la ocasión, 43 estudiantes acogerán estímulos como Títulos de Oro y 40 el Premio al Mérito Científico, informó la vicerrectora docente de la Casa de Ciencia y Progreso, Doctora en Ciencias Osiris Aranda Creagh.

 

La ceremonia permitirá reconocer a los siete mejores graduados del curso diurno, cuatro del por encuentros y tres del de nivel medio, así como una decena de instituciones del territorio destacadas en el apoyo a la formación profesional.

 

La vicerrectora informó que este curso 2017-2018 se desarrolló con siete mil 943 estudiantes de matrícula total, de los cuales cinco mil 203 pertenecen al curso por encuentros.

 

Destacó que los resultados de promoción limpia (4,2 puntos porcentuales) sitúan al centro en el tercer lugar del país, sólo antecedidos por la Universidad de Pinar del Río y la de La Habana.

 

Igualmente, crecieron las proporciones de estudiantes que pasaron al segundo semestre en el curso por encuentros, y de los que transitaron limpios, en comparación con el curso anterior, además mejoró la visibilidad de los resultados que se obtienen en Ciencia, Tecnología e Innovación a través de las dos revistas Web con que se cuenta (Edusol y Cultura Física), y se consolidó la publicación estudiantil Ciencia y Progreso.

 

También en comparación con el año anterior, se incrementan los ingresos por comercialización de productos y servicios, dijo la Doctora que subrayó la mejoría en la estructura de los 23 proyectos de investigación en ciencias sociales, pedagógicas, ambientales, económicas, de la cultura física y agrícola, sobre todo con carácter internacional, nacional y empresarial.

 

Esta cuarta promoción como universidad integrada, se dedica al Aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, a los 165 del natalicio de José Martí, 90 del nacimiento del Che, 150 del inicio de las luchas por la independencia en Cuba, 60 del Triunfo de la Revolución Cubana y al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS