Imprimir

lili premio periodismoLa destacada reportera Lilibeth Alfonso Martínez resultó multipremiada en el concurso provincial de periodismo Marco Antonio Charón.

Los premios del concurso provincial de periodismo Marco Antonio Charón en su edición 2017-2018, fueron entregados a catorce periodistas de los medios de prensa, quienes concursaron en las modalidades de radio, televisión, prensa escrita, digital e investigación.

De las 86 obras presentadas al certamen, la destacada periodista Martha Reyes Noa junto a la novel Jessica Elías Domínguez, resultaron merecedoras del primer lugar en la categoría de radio por el reportaje, La cuenta no da. El segundo escaño lo obtuvo Lilibeth Alfonso Martínez por la serie El humanismo y el tercero, Dianelbis Delfino Martínez con El aula inusual de Marbelina.

En televisión, donde se presentaron muestras de los dos telecentros guantanameros, Solvisión y Primada Visión, la corresponsal nacional Yoanna Cervera Hernández alcanzó el primer lauro con una serie de trabajos históricos, le siguieron Adrián Legrá Correa de Baracoa, con el documental Chorote, e Idolkis Argüelles Berdión, por los reportes sobre la operación de columna a Karina.

En prensa escrita, conquistaron el primer lugar el experimentado reportero Víctor Hugo Purón Fonseca y Roxana Romero Rodríguez por el reportaje, El des-encanto de Baracoa, el segundo fue para Ariel Soler Costafreda, con La otra Karina, mientras que Julio César Cuba Labaut y Claudia Montero Lescaille, alcanzaron el tercero con el trabajo Barreras arquitectónicas ¿solo de nombre?.

victor premio periodismoEl experimentado reportero del periódico Venceremos Víctor Hugo Purón Fonseca y Roxana Romero Rodríguez, conquistaron el primer lugar en prensa escrita.

Por la exhaustividad en las indagaciones, la variedad de fuentes y ejercicio del criterio, en periodismo de investigación correspondieron los galardones a las reconocidas profesionales Haydée León Moya y Lilibeth Alfonso Martínez, multipremiada con el segundo lugar en periodismo digital por el trabajo ¿Qué pasó el 1ro de mayo?

En esta última modalidad periodística, levantó el primer trofeo Jacqueline de la Rosa Hermida, de la radio, por Una mirada a la Feria del Libro y el tercero, Elaine Varela Cobas del departamento web de Solvisión por Con Cuba no te metas.

Xiomara Grave de Peralta, miembro del jurado, valoró de buena la representatividad de la muestras y la factura de las mismas, así como los “aciertos en la elaboración de los géneros periodísticos, el uso del lenguaje, contrastación de fuentes, uso de la fotografía, montaje, edición y abordaje de temas actuales e importantes”.

También, la representante destacó el salto cualitativo y cuantitativo de las obras en concurso comparadas a eventos anteriores y la participación de los profesionales de la televisión baracoense.