niños diviertenLos niños tendrán varias opciones para disfrutar su día

Se acerca el Día de los Niños y la provincia se alista para celebrarlo por todo lo alto este 15 de julio en plazas, comunidades, teatros, calles, playas, campiñas, serranías guantanameras y el parque de diversiones Elpidio Valdés como área principal de la fiesta infantil.

Entre las opciones para los menores hay comparsas, presentaciones de payasos, juegos, talleres de poesía y dibujo, espectáculos de música, teatro, danza y variedades circenses.

 

En todos los municipios se realizarán exposiciones de círculos de interés, bailables, proyección de filmes, competencias, miniferias del libro, festivales deportivo-recreativos, planes de la calle y otras actividades.

 

Se suman al jolgorio los hogares de niños sin amparo familiar, las escuelas especiales y de formación integral, y el Hospital Pediátrico de Guantánamo.

 

Las ludotecas, casas de cultura, centro de la música y otros espacios expenderán confituras, helados, refrescos y otras ofertas de la preferencia de quienes Martí definió como “los que saben querer”.

 

La fecha fue instaurada el 6 de julio de 1974, en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en La Habana, durante una reunión del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz con un grupo de niños y niñas, quienes, escogieron ese día para su celebración.

Comentarios   

0 #1 STEPHANY 16-07-2018 12:43
porque no se cumplió con la cartelera que salio en Venceremos donde se plasmó que el 15 a las 5 pm habrían actividades por el día de los niños en el Parque José Martí, sucedió igual en la Ludoteca Ismaelillo. Tenemos que tener más seriedad con lo que se plasma en la prensa de la provincia.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS