Imprimir

graduacion universidad2018Oscar Obregón Rivera, de Cultura Física: graduado más integral del curso 2017-2018 en la Universidad de Guantánamo.

La Universidad de Guantánamo ha aportado 45 mil 722 profesionales al desarrollo del territorio en diferentes especialidades, se conoció en la más reciente graduación de los 652 que recibieron sus títulos, este viernes, en el teatro Guaso, de la ciudad cabecera.

En la nueva promoción 195 pertenecen al curso regular diurno, 279 son del de por encuentros, de nivel medio 262 y 16 de educación a distancia, informó el rector Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, en el resumen del acto.

 

Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró provincial del Partido, encabezó la entrega al egresado más integral, Oscar Obregón Rivera, de Cultura Física, y sus similares por tipos de curso y en docencia, investigación, extensión, deporte, cultura, trabajo social comunitario y el mejor alumno ayudante.

graduacion universidad2018 2Los graduados más integrales en las diferentes actividades recibieron los estímulos de manos de Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró provincial del Partido, y el rector Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff.

También recibieron estímulos los 60 estudiantes con título de oro, y 37 el premio al mérito científico que, como experiencia única en el país, les otorga matrículas directas en la escuela de formación doctoral de la Casa de Ciencias y Progreso.

 

Igualmente se distinguió a los siete mejores graduados del curso diurno, cuatro del de por encuentros y tres de nivel medio, y fueron reconocidas una decena de instituciones del territorio destacadas en el apoyo a la formación profesional.

 

La placa Che Vive fue otorgada a la Guerrilla Universitaria Ernesto Guevara, por el secretariado provincial del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.