Imprimir

Acto fin de Curso 2018

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, felicitó a los trabajadores guantanameros de la Educación, en el acto de fin del curso 2017-2018, durante el cual más de un centenar de ellos recibieron reconocimientos.

El dirigente político patentizó el aprecio por los resultados crecientes del sector, que lo hacen acreedor de la condición de destacado en el país por tercer año consecutivo, al intervenir en la lucida ceremonia efectuada en el teatro del Comité provincial del Partido .

En el acto también se leyó una carta de congratulación a los educadores enviada por la ministra del ramo Ena Elsa Velázquez Cobiella, en ocasión de la culminación del período lectivo.

Legrá Azahares y Alis Azahares Torreblanca, directora provincial de Educación, entregaron los estímulos a los mejores municipios: Guantánamo, Yateras y Baracoa, en el primer caso, por los resultados en el tercer perfeccionamiento del sistema educacional, el segundo entre los montañeses, e integralmente.

Los mejores cuadros fueron distinguidos por Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró provincial del Partido, y la dirección de Educación aquí reconoció a la Universidad de Guantánamo por su contribución, al igual que los logros de relevancia nacional en las diferentes enseñanzas, departamentos y actividades.

Alumnos y entrenadores ganadores de medallas y premios nacionales e internacionales en concursos recibieron distintivos y obsequios, de directivos de la Organización de Pioneros José Martí y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, al igual que los mejores centros por enseñanzas, docentes y preuniversitarios con altos por cientos de aprobados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

acto fin curso

El Sello 55 Aniversario, la placa Che Vive y la medalla de Trabajador Internacionalista fueron impuestos asimismo por Juana Eglis Fernández Louis, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, y dirigentes sindicales del sector, a otro grupo de trabajadores y colectivos.

Asimismo directivos del sector y las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba Enma Gago Pérez y Neureida Catá entregaron la medalla José Tey y la distinción por la Educación Cubana a educadores destacados.

Más de 82 mil 200 niños y jóvenes guantanameros concluyeron el curso escolar en esta etapa, dijo ante el plenario la directora provincial de Educación y agregó que más del 92 por ciento de la matrícula de decimosegundo grado se presentó a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, y todos tienen garantizado el ingreso a una carrera.

Significó las prioridades para el venidero curso en la labor de aplicación del tercer perfeccionamiento educacional y el estudio regional comparativo y explicativo, cuadros, trabajo político ideológico, preventivo y comunitario, educación en valores y continuar elevando los resultados.