tractores nuevos

Más de 130 tractores, con sus implementos, y otros medios se han entregado en los últimos cuatro años a la agricultura guantanamera, que desde entonces logra mayor eficiencia en la preparación de tierra, siembra, cultivo, cosecha y transportación de múltiples renglones.

Al decir de Odalis Romero Abad, especialista de atención a la nueva tecnología en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Talleres Agropecuarios, la adquisición es fruto de convenios de colaboración y créditos con Brasil, China, Rusia, Belarus, Italia y la India.

 

La mayoría de los equipos se han destinado a las empresas estatales para prestar ser­vicio de alistamiento del suelo en los principales polos productivos de los municipios de San Antonio del Sur, Guantánamo, Baracoa, Niceto Pérez y El Salvador, y en menor cuantía a coo­pe­ra­tivas de producción agropecuaria y de créditos y servicios.

 

En los últimos años la agricultura guantanamera recibió además fumigadoras, sembradoras, cosechadoras, clasificadoras de granos y di­fe­rentes tipos de implementos, a los que sumaron en el presente retroexcavadoras, dos camiones de carga, camionetas y otros equipos con sus accesorios.

Según la especialista la política implementada por el Ministerio de la Agricultura para el tratamiento a la nueva tecnología, encargó a la UEB Talleres Agropecuarios de Guantánamo la responsabilidad de recibir los equipos, ensamblarlos, dar su puesta en marcha y garantizar su sostenibilidad.

 

Jorge Aníbal Torres Rodríguez, jefe de departamento de atención a la nueva tecnología y proyectos de colaboración de la Empresa de Talleres Agropecuarios del Ministerio de la Agricultura, aseguró en reciente visita a Guantánamo que en los últimos cuatro años entraron al país más de ocho mil 900 tractores e implementos.

 

De acuerdo con el funcionario esa maquinaria contribuye a impulsar los programas de producción de alimentos y a multiplicados en el referido periodo.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 18-07-2018 17:56
Hola Guantánamo:-)

Por problemas de salud he dejado de consultar el Venceremos diariamente. Extraño leer sobre mi provincia.

Exhorto a Julio César y aún más al Periódico, a abordar el proceso de explotación y mantenimiento y reparaciones de esos equipos.

Si importante ha sido la adquisición, más importante aún, es la correcta utilización; es lo que nos corresponde hacer a los guantanameros.

Saludos de un ingeniero en Mecanización;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS