Casa museo PAPDecenas de piezas pertenecientes a Pedro Agustín Pérez y otros mambises atesora la Casa-Museo

Cinco años de trabajo en la salvaguarda y promoción del patrimonio histórico del mambisado guantanamero cumplió, este lunes, la casa museo Mayor General Pedro Agustín Pérez de Guantánamo.

Según declaró a Venceremos Alejandro Jardines Almarales, director de la institución, hasta el momento más 32 mil personas han visitado el centro, inaugurado el 16 de julio de 2013 por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, entonces primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

 

Alrededor de 36 piezas pertenecientes a Periquito Pérez y el mambisado forman parte de la colección del museo, entidad que intenciona el trabajo con la comunidad y centros educacionales para divulgar la vida del héroe y su protagonismo en la lucha por la independencia, resaltó Jardines Almarales, en el acto de celebración.

 

Durante el encuentro también se resaltó la perdurabilidad de los espacios fijos Historiarte, Raíces y Entre Líneas, dedicado a niños, jóvenes y adultos, respectivamente, encuentros que comandan la programación de la casa museo y que también llegan al quinquenio de creados.

 

Desde la instalación, merecedora el pasado año del sello de la ciudad, se organizan otras actividades por los cinco años de fundada, dígase visitas al mausoleo La Confianza, el castillo del morro de Santiago de Cuba, lugar donde estuviera preso el Mayor General guantanamero, y conversatorios en áreas de veranos de los consejos populares.

 

Presidido por Mileydis Corrales, directora del Centro provincial de Patrimonio, y Josué Sánchez Ruiz, presidente de la Asociación de Combatientes en el territorio, fueron reconocidos por su labor en la reanimación cultural del centro historiadores y miembros del aula del adulto mayor de la ANCI en la urbe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS