holguineros campamento veranoLos setenta y nueve jóvenes de la provincia de Holguín que participan en el campamento de verano, protagonizaron acciones de saneamiento ambiental en la playa Yateritas como parte de la Tarea Vida.

Setenta y nueve jóvenes de la provincia de Holguín participan, por estos días, del campamento de verano que organiza hace dos años la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Complejo Vocacional José Maceo de Guantánamo, como parte de las opciones recreativas para la presente etapa estival.

Yurixan Rojas Sablón, funcionario de la UJC al frente del grupo holguinero, detalló a Venceremos que los visitantes provienen del sector estudiantil, el cuentapropista, educación, salud, y de las instituciones armadas, militantes o no, quienes por su destacada trayectoria laboral y durante el curso escolar, fueron seleccionados desde 14 municipios.

Informó que durante la estancia en la ciudad del Guaso, del 16 al 21 de julio, cumplen un cronograma que incluye recorridos a museos y sitios históricos locales, visita a centros de asistencia social como los hospitales Pedro A. Pérez y Dr. Agostinho Neto; y el Hogar de Ancianos Santa Catalina, e intercambios con proyectos socioculturales y las principales autoridades del Gobierno y el Partido en el territorio.

La delegación disfruta de actividades en la Casa de la Música y la del Changüí con orquestas tradicionales; participa en trabajos productivos en cooperativas y de las acciones de saneamiento ambiental en la playa Yateritas, junto a la Red Juvenil Ambiental de Cuba y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Claudia Elizabeth Vázquez Muñiz, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en Gibara, resaltó el cariño y excelente acogida de los guantanameros.

Rojas Sablón, subrayó que la tierra del Mayor General Calixto García acoge unos 100 estudiantes y trabajadores vanguardias de Guantánamo, quienes desarrollan un programa para afianzar los lazos entre ambos pueblos y promover el conocimiento de las tradiciones, cultura e historia de Holguín.

Comentarios   

0 #1 giorlis 19-07-2018 22:49
Los guantanameros específicamente los del sector deportivos estamos orgullosos de tener a nuestros hermanos holguineros de visita en nuestro territorio donde podremos mostrarle nuestra cultura y tradición a través del intercambio, visitas, recorridos a lugares históricos y de interés para ellos en el periodo que nos acompañarán y sabemos que los jóvenes nuestros que se encuentran en su provincia los recibiremos con esa experiencia vivida en el territorio holguinero
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS