Imprimir

1FMCLos cursos cortos y de adiestramiento sobre belleza, el cuidado de la salud y manualidades, para las féminas y familiares, se encuentran entre las principales acciones de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guantánamo para la presente etapa estival.

Mariela Carballo Vidal, funcionaria de la FMC provincial, detalló a Venceremos que durante el verano las Casas de Orientación a la mujer y a la familia, además de las sedes municipales de la FMC y las comunidades, acogen las principales actividades.

Asimismo, abordan temas de interés para los jóvenes como la prevención del embarazo en la adolescencia, las infecciones de transmisión sexual, el cáncer de mama y el cérvico uterino. También se debate sobre la igualdad de género, la violencia, y cómo evitar accidentes que involucren a niños menores de edad.

La funcionaria enfatizó que continúan los programas de adiestramiento en masaje, peluquería, digitopuntura, podología, culinaria, coctelería, inglés y corte y costura, de gran preferencia por la población en Baracoa y la urbe capital.

Se realizan, igualmente, talleres para consolidar los valores cívicos-morales, encuentros con la historia, intercambios intergeneracionales, además de otras acciones comunitarias de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la Dirección provincial de Cultura.

Las brigadistas sanitarias se vincularon con el sector de salud pública para contribuir a erradicar la difícil situación epidemiológica del municipio Guantánamo, al tiempo que también apoyan en el programa materno-infantil.

Por lo pronto se preparan las festividades por el aniversario 58 de la FMC (23 de agosto), mientras continúa el proceso de balance Décimo Congreso a nivel de bloque, pues las asambleas municipales comenzarán en septiembre.