Carnaval Cartel Ganador 2018El Carnaval Guantánamo 2018, conmemoración más esperada por los habitantes de la ciudad del Guaso, iniciará el próximo 9 de agosto y se extenderá hasta el día 12, con muestra de las más autóctonas tradiciones culturales y sonoridades de este lado del archipiélago.

Dedicada al comandante Fidel Castro, el Aniversario 148 de la urbe, el 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas, el 150 del Inicio de las luchas por la Independencia y los 80 años de la Comparsa Bobito, la festividad se extenderá como siempre, a las cuatro plazas de la ciudad y zonas aledañas, como Paraguay y La Jabilla.

Actualmente se trabaja en el acondicionamiento de las habituales áreas de recreo en Consejos Populares, donde se garantizará la presencia de grupos musicales en vivo, además de los reservados, termos y quioscos estatales y de trabajadores por cuenta propia, encargados de las ofertas alimenticias para la población.

Dicho suceso cultural llevará el cartel identificativo del pintor y diseñador George Pérez, obra que refleja de forma única la alegría y el ambiente festivo de la ciudad con lugares y elementos identitarios en seis colores planos.

Durante la fiesta también se efectuará el desfile de más de una docena de paseos, comparsas y carrozas, en fraternal competencia como forma de promover nuevas creaciones y preservar elementos distintivos de ese tipo de eventos, cuyos orígenes se remontan a la postrimería del siglo XIX.

Se prevé como invitados foráneos a Will Campa, JG, Oderquis Revé, El gallo y su orquesta, y la Orquesta Miguel Failde, quienes junto a músicos y otros artistas locales garantizarán jornadas de disfrute pleno para el público de la más oriental de las provincias cubanas.

El Carnaval de los infantes por su parte será el domingo 5 de agosto y tendrá como escenario toda la calle Paseo desde Ahogados hasta la plaza Pedro A Pérez, en el cual cientos de niños y adolescentes competirán desde varias estructuras, que incluyen los paseos, las folclóricas, las comparsas y la carroza.

Comentarios   

0 #1 COLABGUAMA 30-07-2018 15:47
Como pudieran escribir en el diario lomerio sobre la comunidad de Bartud en el Consejo Popular de Bayate ya que es una de la que mas le aporta en la produccion de alimentos en la provincia ademas es productora historica de cafe.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS