Plaza Héroes de Punta de Silencio

Una treintena de obras de alto impacto social y económico para los pobladores del municipio Maisí, en el extremo oriente cubano, fueron inauguradas luego del acto provincial en Guantánamo por el aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

La construcción de la plaza Mártires de la Punta del Silencio, un complejo gastronómico y un restaurante, y la rehabilitación integral del centro cultural de la comunidad —que incluye museo, biblioteca y librería—, encabezan la lista de nuevos bienes y servicios a los que acceden los maisienses, luego de cuatro meses de iniciarse un riguroso proceso inversionista.

También recibieron reparación capital una casa de abuelos, el gimnasio de cultura física, dos bodegas, un parque y una sala de video.

Con anterioridad fuerzas conjuntas del municipio y la provincia, acometieron la reparación de varios tramos de la vía Cajobabo-La Máquina; el hormigonado de la Loma del Guáramo, próximo al poblado de Cantillo; la rehabilitación del puente de Caleta, además de bacheos en el trayecto La Máquina-Yurumí, en la ruta hacia Baracoa.

Según declaró a la prensa Noel Mosqueda Mosqueda, primer secretario del Partido en el municipio, los maisienses —motivados por las efemérides del triunfo revolucionario— cumplieron con la producción mercantil, la zafra cafetalera y otros renglones que sustituyen importaciones como maíz, frijol, cera, carbol vegetal, leche y madera aserrada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS