Contraloría General de la República de Cuba

La filial de la Contraloría General de la República de Cuba (CGR) en Guantánamo recibirá hoy la condición de Colectivo Distinguido Nacional y la Placa  XXI Congreso de la CTC,  en coincidencia  con el noveno aniversario de la creación de ese órgano fiscalizador.

Yuselis Garbey González, secretaria de la sección sindical de ese órgano en el Alto Oriente de Cuba, adelantó a la ACN que tales  estímulos son compartidos con las secciones de auditores de los municipios de Guantánamo y Baracoa, ambas con un trabajo meritorio en esa esfera y en el desarrollo económico y social del territorio más oriental.

La CGR es una  entidad fiscalizadora superior encargada de velar por el cumplimiento y control de los procedimientos administrativos y presupuestarios del Estado, y la de Guantánamo, al igual que las restantes provincias del país y de la sede central, discutieron el documento “Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano”.

Fue ese un marco propicio para aportar ideas, opiniones, propuestas de soluciones para el desarrollo futuro del movimiento sindical, como expresión de democracia genuina de los trabajadores cubanos, y para enriquecer los debates del cónclave obrero, previsto para enero de 2019.

La filial de Guantánamo mantiene desde 2008 la distinción de Vanguardia Nacional y ha sido acreedora de un sinfín de reconocimientos que la convierten en un baluarte del Buró Provincial y Municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, en el territorio cubano más al Este de La Habana.

Tales merecimientos son dignos de la esa entidad fiscalizadora superior encargada de velar por el cumplimiento y control de los procedimientos administrativos y presupuestarios del Estado.

La Contraloría también  se dedica a obtener, custodiar y manejar la información necesaria para el control del dinero y otros recursos, así como también examinar la legalidad y corrección de los gastos públicos, prevenir la corrupción y luchar contra ella.  

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS