Imprimir

contraloria colectivo distinguidoLa Contraloría provincial Guantánamo, recibió la condición Colectivo Distinguido a nivel nacional.

La condición Colectivo Distinguido a nivel nacional, le fue otorgada a la dependencia en Guantánamo de la Contraloría General de la República como reconocimiento a su estable desempeño en ocasión del noveno aniversario de la constitución de ese órgano del Estado, el cual fiscaliza y controla los procedimientos administrativos y presupuestarios.

 

En el acto fueron reconocidos los auditores Jesús Grillo Columbie, del municipio de Guantánamo, Viviana Tornel Borges y Belkis Durán Ricardo, de la sección de trabajo en Baracoa, quienes sobresalen por los resultados en el cumplimiento de su labor y la atención a las preocupaciones de la población.

 

Con motivo de la celebración se entregaron las placas XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba a la Contraloría provincial y la sección de trabajo municipio Guantánamo.

 

Malvis Luz Henry Agramonte, contralora jefa, señaló el arduo trabajo que desarrollan los 59 miembros de ese organismo -en su mayoría jóvenes- en la detección y el enfrentamiento a los delitos, así como la participación junto al Partido y el Gobierno, en la toma de decisiones para preservar las finanzas y bienes patrimoniales.

 

La representante destacó el quehacer de la institución en la verificación y supervisión del cumplimiento del presupuesto estatal en sus tres etapas: elaboración, ejecución y liquidación, la atención a la población, además del desarrollo de acciones preventivas en controles y auditorías.

 

Asimismo, Henry Agramonte reconoció que en los sectores inspeccionados, pertenecientes a los Consejos de la administración, persisten insuficiencias por parte de los directivos en la interpretación de las normativas y la comunicación a los ciudadanos sobre la utilización del financiamiento gubernamental.

 

 

La Contraloría General de la República surgió el primero de agosto de 2009, al aprobarse la Ley No. 107. La entidad define el sistema de control del Estado y el Gobierno, lucha contra la corrupción y ejecuta las acciones necesarias para la correcta y transparente gestión de las estructuras administrativas.

 

Información relacionada:

Contraloría de Guantánamo Colectivo Distinguido Nacional