escuela veranoCon las iniciativas de sus propios integrantes, la comunidad participa en diversas actividades en las áreas aledañas a las instituciones educativas.

Mamá, papá y nené se van juntos esta mañana a disfrutar en la escuela del barrio, porque…, precisamente, es Verano y están de vacaciones.

Como ellos, muchos guantanameros se recrean provechosamente empleando las diversas actividades organizadas en cualesquiera de las 85 instituciones educacionales de la provincia, al menos, una por cada Consejo Popular, como parte de la programación del Verano 2018 del sector educacional en la provincia de Guantánamo.

Mil 193 especialistas, incluidos profesores de Educación Física, instructores de arte, maestros y profesores de computación y bibliotecarias, además de profesores de diferentes materias en la Educación de Adultos (idiomas) y la Técnico-Profesional constituyen la fuerza sumada para contribuir al disfrute de las propuestas a la población del entorno en cada centro.

A ello se agregan los cuatro campamentos de pioneros exploradores, que acogió recientemente la Acampada nacional de ese movimiento, y el Palacio provincial de Pioneros Ramón Infante, con diversas opciones recreativas.

Deben incluirse, en ese sentido, las ofertas a los trabajadores del sector ahora de vacaciones en otros centros recreativos, y que se mantienen abiertos los círculos infantiles que, además de la labor educativa en los más pequeños, ofrecen a los padres más oportunidad para otros movimientos.

escuela verano2Promover los fondos de las bibliotecas escolares es posible también durante el asueto en las escuelas.

Los 212 cursos cortos de diferentes materias en politécnicos han sido acogidos por la población debido a sus atractivos prácticos, explica Milagros González Olivares, quien coordina las diversas actividades desde su cargo de metodóloga provincial de Educación Artística.

“Escenario principal es la escuela, sobre todo, en los centros situados en las montañas, donde los instructores de arte realizan talleres, al igual que los profesores de Educación Física, los materiales Pa´que te eduques y películas en computación y otros”, explica a su vez Dianela Martínez Faure, jefa de departamento en funciones en Educación provincial.

Unas cinco mil personas han aprovechado esas opciones, reanimadas especialmente durante los días feriados con motivo del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, explicó la funcionaria educacional, a la vez que considera que debe hacerse más divulgación para que la población reconozca y emplee la escuela como otro centro recreativo cultural en esta etapa.

Esa labor se coordina en las comisiones de recreación a cada nivel, y se promueve a través de las carteleras que se mantienen en cada una de las instituciones escogidas.

escuela verano3Los cursos cortos de diferentes materias forman parte de la propuesta acogida por miles de niños, jóvenes y adultos en las 85 instalaciones educativas seleccionadas, al menos, una por cada Consejo Popular de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS