proyecto leen

Con la realización de 68 reuniones con la población en los diez municipios guantanameros, comienza este lunes 13 de agosto, a las siete de la noche, el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, en la provincia, donde habrá más de seis mil encuentros similares hasta el 15 de noviembre próximo.

Las reuniones se efectuarán en centros, comunidades, áreas de nominación y unidades militares, donde se leerá la introducción al Proyecto; las mismas serán conducidas por 291 dúos de cuadros políticos y juristas capacitados, y los ciudadanos podrán participar planteando sus propuestas de modificación, adición, eliminación o dudas respecto de cada uno de los 224 artículos numerados.

 

En la jornada inicial se producirán 28 reuniones en el municipio cabecera, nueve respectivamente en Niceto Pérez y Baracoa, al igual que siete en Maisí y San Antonio del Sur, cuatro en Caimanera, y una en El Salvador, Manuel Tames, Yateras e Imías correspondientemente, dio a conocer el estado mayor del proceso.

 

Los 27 mil 400 ejemplares impresos del Proyecto, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio último, fueron comercializados previamente en el territorio, y su distribución incluyó comunidades de difícil acceso y zonas montañosas, que conforman el 75 por ciento de la geografía más oriental del país, para el acceso previo a su estudio.

 

La distribuidora de Prensa y los agentes de Correos hicieron llegar al menos entre 50 y 80 ejemplares a las zonas más pobladas y al menos cinco materiales a los sitios más apartados, puntualizó Misalis Martínez Machuca, directora comercial de la Empresa Provincial de Correos, a la Agencia Cubana de Noticias.

 

Además el original se copia y descarga en las 28 instalaciones de los Joven Club de Electrónica y Computación, y se puede acceder al archivo pdf desde la Red Cuba en los sitios Estanquillo, EcuRed, la plataforma de blogs Reflejos (cubaba.cu) y en el sitio web institucional www.jovenclub.cu, además de circular en el producto cultural Mochila.

 

Las computadoras de los Joven Clubs disponibles para la prestación de servicios cuentan con una copia del documento en el escritorio, y el material puede ser descargado también en las plataformas digitales Cubadebate, Granma y Juventud Rebelde, así como el sitio web de Venceremos y otros medios de difusión de la localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS