cdr reconocimiento fundadores

Más de 50 fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Guantánamo, fueron reconocidos en el Consejo Popular de Jamaica , perteneciente al municipio de Manuel Tames, por más de medio siglo de continua labor cederista en los barrios.

De manos de integrantes del Destacamento Juvenil XI Congreso, los agasajados recibieron postales alegóricas a los inicios de la organización, actividad que se realiza como parte de las celebraciones por al aniversario 58 de la mayor organización de masas de la nación, informó a Venceremos Maylín Hernández Gaínza, coordinadora provincial de los CDR.

“Los primeros tiempos tuvimos que explicar a la gente la necesidad de constituir los CDR, sobre todo para garantizar la vigilancia revolucionaria. Años después, esta organización garantiza la vida y la confianza de la Revolución, y más con las nuevas generaciones. Estoy orgulloso de haber sido parte de sus inicios”, declaró Andrés de la Cruz Rodríguez, del CDR 5, zona 7 de Jamaica, uno de los fundadores homenajeados.

En toda la provincia más de mil cederistas serán laureados, como parte de las actividades previas a la magna cita de la organización a concretarse el 26 y 27 de septiembre próximo, acotó la líder provincial, quien agregó que el reconocimiento a los fundadores se realiza también a lo largo y ancho del país.

La entrega del Premio del Barrio al seminternado Conrado Benítez del municipio cabecera y a una familia que forma parte el destacamento Mirando al Mar, en San Antonio del Sur, y la higienización en las cuadras y en áreas de mayor presencia del mosquito Aedes Aegypti, se suman junto con los homenajes, a las labores que realizan los CDR en Guantánamo.

cdr reconocimiento fundadores2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS