Imprimir

 

 

ujc logo

Cerca de un centenar de jóvenes guantanameros destacados en el estudio, el trabajo y la defensa participan del 13 al 19 de agosto en el segundo Campamento de verano, con sede en el Complejo educacional José Maceo Grajales de Guantánamo, que organiza en la presente etapa estival la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Yaidriana Garzón Guevara, funcionaria del Comité provincial de la UJC, explicó que los bisoños seleccionados en los 10 municipios de la provincia proceden del sector estudiantil, campesino, cuentapropista, industrial y de los servicios.

La delegación juvenil cumple un programa de actividades que incluyó la visualización de un documental sobre las visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la provincia, recorridos por sitios históricos y turísticos locales, e intercambios con proyectos socioculturales y las principales autoridades del Partido y del órgano de Gobierno en el territorio.

También disfrutaron de opciones recreativas en la Casa de Promociones Musicales la Guantanamera y el Zoológico de Piedra, a la vez que participaron en trabajos productivos en la Finca Chutines de la Cooperativa de Créditos y Servicios Luis Rustán, y en labores de pesquisaje preventivo en áreas de salud del policlínico universitario 4 de agosto.

Este viernes 17, a las 3 y 30 pm, los jóvenes participarán en un Festival organizado en áreas deportivas de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, mientras que el sábado 19 dialogarán en centros penitenciarios con oficiales del Ministerio del Interior y personas privadas de libertad, acogidas a la Tarea Confianza.