dennys

Un grupo de obras socioeconómicas en la ciudad de Guantánamo vieron la "la luz", se reinauguraron, o se constató la marcha de su proceso de ejecución constructiva, durante una visita de Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, y presidenta de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, con motivo del aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

En el sur de la urbe quedaron reabiertas las puertas de la cafetería El Proletario, un mercado comunitario que requirió de una reparación capital que borró años de deterioro constructivo y aumentó las capacidades del servicio, y el restaurante del club Las Antillas, sometido a mantenimiento general.
El Teatro Campanario también recibió una reparación que incluyó, entre otras acciones, la mejora del tabloncillo, la instalación de la mecánica escénica y la limpieza de equipos de clima.
De la Salud, se reinauguraron dos consultorios médicos, uno en 18 Norte entre 3 y 4 Oeste, y otro en 9 Oeste entre 7 y 8 Sur, y se abrió un nuevo local donde funcionan tres de estos establecimientos de la atención primaria en Aguilera entre Oriente y Sol. La comitiva también revisó el estado de otras inversiones en proceso de terminación, incluido el bloque quirúrgico del Hospital Dr. Agostinho Neto, el cual debía estar listo en diciembre y extenderá su ejecución hasta los primeros meses de este año, debido sobre todo a la llegada tardía de materiales de construcción.
Otra de las obras en proceso visitadas fue la calle Moncada, donde se ejecuta un programa integral que prevé su arreglo, además de contenes y aceras, la rehabilitación de las líneas férreas, el retoque de las viviendas aledañas, el cambio de luminarias y metrocontadores, así como mejoras en las redes eléctricas y la instalación de acometidas y eliminación de salideros y tupiciones.
Además, se comprobó la terminación del vial de Ho Chi Minh y de un gabinete telefónico en el Consejo Popular Sur-Isleta, el cual permitirá sustituir los teléfonos fijos alternativos, dar respuestas a los traslados pendientes y la instalación de nuevos servicios.
En el recorrido, el primer secretario significó la importancia de que en las inversiones cada cual cumpla con lo contratado y, en casos de incumplimientos, se apliquen las medidas legales correspondientes, y llamó a resolver los problemas de terminación presentes en algunas de las instalaciones visitadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS