PalacioPioneros gtmo2 area 569x341Entre las actividades que se realizan el Palacio provincial de Pioneros están las deportivas

Más de cuatro mil niños han participado del plan vacacional que ofrece el Palacio provincial de Pioneros Ramón Infante García, para el disfrute de los infantes de las comunidades aledañas y de otras regiones del país.

Giriannis Fat Michel, subdirectora de Formación vocacional, informó a Venceremos que la programación contempla actividades deportivas, culturales, recreativas, los cursos de verano, venta de literatura infantil y los servicios de la sala de computación.

Entre las materias impartidas figuran Educación sin fronteras, relacionado con el lenguaje de señas; Tarea vida en acción, sobre el cuidado y protección del medio ambiente; Siempre bella, concerniente al acicalado de la piel y el cabello; Las artes manuales sobre artesanía y Bailando al compás de las tradiciones, para el rescate de los bailes populares.

Asimismo se enseña sobre gastronomía, arte culinario y la pasarela de verano, ese último incursiona en el modelaje, muy demandado por los asistentes.

Según Fat Michel, la instalación recibió rotaciones de alumnos de las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus, Mayabeque y La Habana, los cuales estuvieron en el campamento Daniel Llosas Preval, en el municipio Niceto Pérez, durante las vacaciones.

La subdirectora reconoció el apoyo de instituciones como la dirección provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el combinado deportivo Reparto Obrero perteneciente a la Dirección municipal de Deportes, la Casa provincial del Libro y el centro agente de Correos del reparto.

La funcionaria subrayó que las atenciones para los pioneros en el Palacio, comprenden merienda y almuerzo, libres de costo. Adelantó que la propuesta se mantendrá en las etapas postreras del verano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS