Imprimir

viceministra universidad guantanamo3

La viceministra primera de Educación Superior Martha del Carmen Mesa Valenciano destacó hoy la positiva preparación de la Universidad de Guantánamo (UG) para el inicio del curso escolar 2018-2019.

Éxitos en la nueva etapa deseó también a los universitarios guantanameros Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, quien manifestó su orgullo por el aporte del centro al desarrollo local.

 

Nueve mil 162 estudiantes universitarios en los cursos diurnos y por encuentros tendrá a partir del venidero 3 de septiembre la casa de altos estudios en las diferentes carreras, incluyendo la nueva de Economía, informó el rector Alberto Turro Breff.

 

La proyección de aporte académico a la estrategia de desarrollo hasta el 2030 en la provincia, con diferentes acciones, se fortalecerá en la etapa, dijo el rector, impacto que debe evaluarse y mantener la unidad de los factores.

 

A la vez, Donna Baños Guerra, vicepresidenta del órgano de administración en la provincia, reiteró que la UG es decisiva en esa estrategia, la preparación de la fuerza de trabajo calificada, los proyectos de desarrollo local, y la integración estudiantil de carreras económicas en los organismos globales.

viceministra visita universidad guantanamo

Precisiones sobre aspectos materiales de apoyo al territorio hicieron durante el intercambio Walter Baluja García, director de informatización del Ministerio de Educación Superior, y Yoel Suárez Rodríguez, de la empresa nacional de Producción y Servicios a la Educación Superior, que acompañaron a la viceministra primera.

 

En la ocasión, se presentó el proyecto de campaña por los 40 años de la Educación Superior en Guantánamo, que se iniciará en enero venidero hasta la celebración del aniversario en ese mes de 2020, cuando se cumple las dos décadas de la creación aquí del Instituto Superior Pedagógico.

 

Por otra parte, el proceso de matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso en la UG para el curso regular diurno se realiza hasta el 3 de septiembre, y en el por encuentros hasta el siete de ese mes, dieron a conocer fuentes de la Casa de Ciencia y Progreso.

 

Las matrículas se verifican, de acuerdo con las carreras que se estudian en ellas, en las tres sedes: la central Raúl Gómez García, la Regino Eladio Boti y Cultura Física.

 

En el encuentro participaron también representantes de organismos del territorio y otros centros de Educación Superior, vinculados a las metas y propósitos de la UG.