falta de agua en sur de guantanamoImagen ilustrativa

Las labores constructivas del segundo tramo de la Conductora Este, en el municipio de Guantánamo, avanzan a buen ritmo, obra que una vez concluida permitirá mejorar el suministro de agua a las localidades de Villa Toa, San Justo, Santa María y los repartos Mártires de Granada y Rubén López Sabariego.

Alexey Aranda Bonne, subdelegado de inversiones de la dirección provincial de Recursos Hidráulicos, comentó que la instalación, de gran envergadura e impacto social, se ejecuta en su segunda etapa en el trayecto comprendido desde la fábrica de muebles hasta la avenida Che Guevara y culminará a finales de año. Allí se instalan tuberías de polietileno de 800 mm de diámetro.

 

Según el Subdelegado, las acciones continuarán en tercera etapa hasta la intersección de las calles Oriente y Prado.

 

La inversión, ascendente a los cinco millones de pesos, se realiza con un crédito de 20 millones asignados por el proyecto de colaboración entre Cuba y el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

El financiamiento permite ejecutar otras obras para el sistema de abasto y saneamiento de agua a la población, entre ellas, la planta potabilizadora Guanta, que beneficiará a 64 mil habitantes de la zona sur de la ciudad.

 

Aranda Bonne comunicó sobre las labores de limpieza y delimitación del área en la referida planta, mientras esperan por la importación del completamiento tecnológico, consistente en flotadores encargados de recoger los sedimentos en el vital líquido y mejorar su calidad.

 

En relación con la conductora Bano-Sur, el funcionario puntualizó que se trabaja en la estación de bombeo, a cargo del Ministerio de la Construcción, en tanto arriban al país dos bombas de 300 litros por segundo.

 

Sobre la conductora de la Zona industrial no alimentaria, el Subdelegado comentó de las labores en el primer tramo desde la entrada de Argeo Martínez hasta el entronque de Jamaica, en Manuel Tames.

El monto extranjero permite construir además un colector principal para eliminar el punto de vertimiento ubicado en el encuentro de las calles Ramón Pintó y Moncada.

Para 2019, adelantó el inversionista, se importará la planta de tratamiento de residuales para tratar 600 litros y prevén ejecutar la Conductora centro, que abarcará desde el nudo 106 ubicado en Cuatro Caminos, hasta la confluencia de las calles Pedro A. Pérez y Avenida de los Estudiantes (Paseo).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS