Imprimir

Elecciones en cuba PORTADALa Comisión Electoral provincial, de cara a las elecciones parciales para elegir el próximo 19 de abril a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, quedará oficialmente constituida este jueves, a las 9 am, en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales de Guantánamo.

Tal y como estipula la Ley Electoral, durante la solemne ceremonia tomarán posesión el Presidente y los demás integrantes de la Comisión, a quienes corresponde un importante papel en la observancia de la ética, la legalidad y transparencia en cada uno de los pasos electorales.

La Comisión Electoral provincial cumplirá importantes funciones, entre ellas designar a las personas que integran las Comisiones municipales correspondientes a su territorio, expedir sus credenciales y aceptar su renuncia o sustituirlas, según proceda.

También deben evacuar consultas que se le formulen en materia electoral; tramitar y resolver reclamaciones que se interpongan contra sus resoluciones y supervisar la realización de reescrutinios cuando se determine.

Asimismo deben controlar la realización de los escrutinios por las Comisiones Municipales, de Distritos y de Circunscripciones, correspondientes a su territorio, y certificar su validez en los casos que le conciernen.