minindustras de materialesMinindustrias de materiales.

Potenciar la creación de minindustrias de materiales de la construcción en los Consejos Populares que tengan las condiciones para su existencia, es una de las prioridades de trabajo del gobierno en Guantánamo, programa convertido en indispensable alternativa para estimular la terminación de viviendas en el país, tanto por la vía estatal como por el esfuerzo propio de la población.

Generalizadas en la provincia para impulsar la producción local de materiales de la construcción y con ello contribuir a la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Matthew, suman 43 las minindustrias existentes en la actualidad, una cifra que debe llegar hasta 52 en todo el Alto oriente cubano.

Aprovechando las diferentes materias primas de los territorios y combinándose las formas manuales y tecnificada, se producen bloques, áridos, mosaicos, torchos, viguetas, plaquetas, soportería de techos, y otros genéricos muy demandados para la fabricación de viviendas.

Antes de que finalice el año se sumarán a las minindustrias ya existentes las que se crean en los Consejos populares de Yateritas, en San Antonio del Sur, y las de Sabaneta y Bayate, en El Salvador.

Se trabaja además en la contratación del personal y el montaje de los molinos y otros equipos en Costa Rica, también del municipio El Salvador, La Playa y Mosquitero en Baracoa, Honduras y Árgeo Martínez, en Manuel Tames, y Vilorio, en Niceto Pérez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS