Imprimir

puente buena vista

El puente de Buena Vista, en las inmediaciones de la cabecera del municipio de San Antonio del Sur y en reparación desde hace varios meses, debe quedar reabierto al tránsito para la primera decena de octubre.

Así lo informó a Venceremos Miguel Góngora Blanco, director de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcción Civil en la provincia, a cargo de la rehabilitación de la pasarela, y lo ratificó Eudy Noa Carcasés, inversionista del Centro provincial de Vialidad.

La obra ingeniera, de 18 metros de largo por 11.5 de ancho, presentaba un estado deplorable como consecuencia del deterioro de su acero, así como un peligroso hueco, cubierto durante meses por una tola para facilitar la transitabilidad sin peligro de accidente.

El restablecimiento del puente requirió la demolición de las viejas losas de la calzada y el encabillado y fundición de las nuevas. Pendiente quedaba fundir las barandas de protección y otras ocho losas de hormigón, a razón de cuatro por cada cabezal.

Eider Alba Lores, al frente de la brigada constructora, expresó que las labores se han visto demoradas por la carencia de árido, acero o cemento en diferentes momentos.

La pequeña pasarela facilita el tránsito vehicular desde Guantánamo hacia San Antonio del Sur y los restantes municipios del Este de la provincia: Imías, Maisí y Baracoa. Para garantizar esa circulación fue abierto un paso provisional próximo a la instalación ingeniera.