estaEl Pleno del Comité Provincial fue presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Guantánamo acordó este jueves liberar al compañero Denny Legrá Azahares del cargo de primer secretario, y en su lugar eligió a Rafael Pérez Fernández, quien es miembro del Comité Central y en los últimos tres años fungió como primer secretario del municipio de Guantánamo.

Rafael FdezRafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y nuevo primer secretario de esta organización en la provincia de Guantánamo.El compañero Rafael Pérez Fernández es Licenciado en Matemática y tiene 48 años de edad. Desde hace más de diecinueve años es cuadro profesional del Partido, ocupando entre otras responsabilidades las de primer secretario en el municipio de Manuel Tames y miembro del Buró Provincial. Cursó estudios en el Colegio de Defensa Nacional.

Los participantes en el Pleno, presidido por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reconocieron la labor desarrollada por Denny Legrá Azahares durante 5 años al frente del Comité Provincial del Partido.

Al compañero Denny Legrá Azahares le serán asignadas otras tareas.

Este viernes sesionará el Pleno del Comité municipal del Partido en Guantánamo, donde será elegido el nuevo primer secretario en ese territorio.

Comentarios   

+6 #1 Royland 21-09-2018 12:27
Hace tiempo debía haber pasado, esperemos que el cambio traiga buenos resultados...
Citar
+5 #2 Vimaury 21-09-2018 14:57
Esperamos que sea el cambio que guantanamo necesita, que se proyecten por darle al pueblo guantanamero el cambio real que se meresen, abril nuevos lugares y no estancarse en lo mismo con lo mismo
Citar
+4 #3 Guillermo Sánchez Rassé 21-09-2018 15:23
No haremos leña del árbol caído, pero Guantánamo seno estaba deteniendo en el tiempo, no se crecía para bien en nada y todo se volvía un lazo enramado que ya no se podía gestionar ningún problema a resolver en todo el ámbito de los Servicios económicos, sociales, culturales, etc. y la reanimación de las ciudades no se percibía la luz en lo más profundo del tubo el bien de todos y para todos no llegaba por ningún lugar.
Estemos más unidos para enfrentar todas las Batallas políticas, económicas e ideológicas, por sobre todo la corrupción, la malversación y el mal hábito de lucrar con lo ajeno, todo esto no está haciendo mucho daño.
Y trabajar codo a codo con el nuevo Secretario en el seno de todos los organismos, en las calles con los CDR y junto a la Juventud en una mayor y mejor preparación política, ideológica y cultural de la sociedad para que marche aceleradamente la economía de nuestro terruño.
Muchas felicidades, usted tiene la última palabra. ¡Ordene!
Citar
+6 #4 Nolvis Garcell 21-09-2018 18:12
Muy feliz estoy por la noticia de la promocion de Rafael Pérez Fernández, como primer secretario del partido en Guantanamo, todo lo que lo conocemos sabemos de su espiritud emprendedor y de pueblo.
Mis FELICTACIONES en mayuscula siento que hemos dado un gran avance por que Denny Legra Azahares hizo muy poco por nosotros y se llevo a un deterioro total de los indicadores economicos, de salud, educacion, industria, agricultura y todos.
Estoy de mision en Brasil y cuando vaya de vacaciones visitare a Rafael para darles las Felicitaciones.
ADELANTE EL ALTO ORIENTE CUBANO QUE AHORA SI VAMOS PARA ALANTE.
Citar
+5 #5 Nolvis Garcell 21-09-2018 18:16
Veo que cuando envio mi comentario me notican el envio y dice asi .....gracias por enviarnos tu comentario, una vez que lo revisemos los publicaremos.
Por favo deseo que lo publiquen tal y como uno lo escribe, somos un pais libre y con libertad de expresion.
Citar
+5 #6 Rosalina 22-09-2018 14:35
Era muy necesario el cambio, los guantanameros merecemos una provincia que luche por el avance, no el deterioro. Esperemos que el nuevo secretario escuche al pueblo, luche por mejorar las condiciones de vida, y logre, sobre todo, ser querido y respetado. Iríbar es un ejemplo palpable de que un dia tuvimos un secretario digno y que hizo mucho por nosotros.
Citar
+2 #7 Javier Pérez Capdevila 22-09-2018 21:29
Estoy muy conforme y contento con la promoción de Rafael Pérez Fernández, y pienso además que el compañero Denny Legrá Azahares hizo su mayor esfuerzo y puso su empeño en cada tarea. Pero hay algo que se llama trabajo en equipo; y de eso a Guantánamo le falta mucho. Como ciudadano guantanamero, creo que todos debemos apoyar al compañero Rafael, y a quienes corresponda, pedirles que sea apoyado para lograr un buen equipo de trabajo en el menor tiempo posible.
Citar
+2 #8 Lizander 23-09-2018 08:42
Considero acertadas todas las deducciones tomadas por nuestra máxima dirección política,recordemos siempre el concepto de Revolución de nuestra invencible Fidel,Revolución es cambiar todo lo que tenga que ser cambiado,nuestro pueblo con valentía tiene que tener visión de cómo va marchando el proceso y si algún dirigente de una forma u otra no responde a las exigencias de nuestro presidente considero no estamos en momentos de pasar paños tibios.Nuestro Presidente reflexionó en el pleno sobre cual tenía que ser la ejemplaridad de los cuadros.No soy de Guantánamo soy Holguinero pero llevo bien en alto las Banderas de la Revolución,sigamos a nuestros líderes ,Cuba es Grande u ejemplo para el Mundo.Arriba Guantanamera
Citar
+2 #9 CARLOS PEREZ 23-09-2018 11:53
El pais por cuestiones externas se ve desprovisto de muchos recursos gracias a la vil politica del bloqueo economico impuesto ilegalmente por el govierno de Estados Unidos, pero donde mas recrudecido se sienten las limitaciones causadas por el bloqueo es en nuestra provincia, por tanto los guantanameros necesitamos dirigentes capacitados para lograr de cierta forma aliviar nuestra situacion. El pasado secretario no era mas que un funcionario decorativo, ya que en sus labores como dirigente era un incapaz de accion, por lo q su actitud mutilaba el empeño del pueblo trabajador guantanamero, enhorabuena, tengamos fe de un cambio ahora con la nueva direccion de Rafael Perez y no caiga en conservacionismos y revolucione este pueblo que tan luchador es.
Citar
+2 #10 Jesús 24-09-2018 09:04
lo sorprendente de mi visita fue, ver como espacios creados para el ocio de la población estaban en un estado penoso, con un servicio deficiente, y eso que solo tres años ates estaba satisfecho porque veia que esos lugares brindaban buen servicio, y relucían de belleza estétic, pero en solo tres años y ya estaban deteriorado, por poner un ejemplo, el café cantante sobre el cine america, en la casa de la trova en una semana no hubo ni una sola actividad cultural, bueno, ni en ningún lugar, es una pena porque guantánamo tiene una requeza cultural inigualabre, pero parece que cultura solo son el festival del changüy, el café con chocolate, y la jornada de la canción política, pues la cultura diaria, y cada fin de semana brilla por su ausencia, y lo penoso es que locales hay de sobra en la ciudad para desarrollar como en santiago de cuba las actividades culturales, que no dependen de nadie más que de las intituciones culturales del municipio.
Citar
+2 #11 alejandro 24-09-2018 17:01
Ya era hora de que esto sucediera, el descontento aun se vive a diario, nuestro PCC debe seguir corrigiendo el tiro en guantánamo, sigo pensando que nuestro pueblo debe decidir, si un mandatario debe seguir o no después de cumplir el tiempo de mandato establecido, pues es quien vive la realidad y creo debe decir la ultima palabra. El Guaso esta estancado, debe haber mayor cooperación del gobiernos central, los guantanameros como siempre listos a cooperar. He oído comentarios acertados del nuevo secretario electo, veremos como se manifiesta, solo se que la alimentación es punto clave a resolver, las ferias no significan tener pasando necesidad al pueblo un mes entero para en un día sacar los pocos productos que debían ofertase normalmente. Rafael, el ´´pasar manos´´ y dormirse no debe estar en su agenda, el que no tiene visión ni voluntad para triunfar no es lo que pide la revolución y su pueblo.
Citar
+2 #12 alejandro 24-09-2018 17:29
Rafael, lo que mas se usa por muchos de nuestros dirigentes en la base, es la mentira y la confusión y asi la informan al pueblo y este sabe cuando se miente, por la sencilla razón de que es quien lo vive o lo sufre, como dice un refrán ´´Confía pero chequea´´, exija de la prensa objetividad y que sea acicate de los impostores, vividores, de todos los que aparentan servir al pueblo y solo se sirven a ellos mismos, a aquellos que siempre justifican todo, a esos dirigentes de empresas que siempre dicen que si van a cumplir con una tarea a sabiendas que no tienen condiciones para hacerlo, pero lo que si se es que usted debe conocer su verdadera situación para que no lo engañen y conozca de antemano a este tipo de engañador . Quedan muchos por sustituir. PARA USTED GRANDES ÉXITOS.
Citar
+1 #13 alejandro 25-09-2018 19:27
Cito a Vimaury:
Esperamos que sea el cambio que guantanamo necesita, que se proyecten por darle al pueblo guantanamero el cambio real que se meresen, abril nuevos lugares y no estancarse en lo mismo con lo mismo


Al Guaso hay que darle un gran cambio, mira que hay grandes locales vacíos o fuera de uso dentro de la propia ciudad, la afean por completo, por qué no darle vida, una discoteca para disfrute de la juventud, una nueva tienda, hay muchas cosas que se pueden construir y dar nuevos aires a gtmo, en los locales pequeño, quizás algún bar, cafeterías, local de venta de algún cuenta propia, la cuestión es darle uso y embellecer. Tenemos un Centro de Proyectos con personas jóvenes y grandes ideas modernas, vamos a aprovecharlas, el dinero del uno porciento que no se convierta en solo reparar casi todos los años, hay que invertir para que este uno porciento crezca.
Citar
-1 #14 Maricel 27-09-2018 18:28
Ciframos todas nuestras esperanza en que el cambio sea lo que necesita la provincia, el co. Rafael tine mucha visión y perspectivas, soy del criterio que deben haber más cambios, para lograr que Guantánamo avance, sin permitir tantas justificaciones, ni engaños, de chequear en los lugares lo problemas como lo está el Presidente Díaz Canel, para que vea los problemas; como decía el Ché confía pero verifica. Solo por mencionar algunos problemas medulares, muchas de nuestras instuciones de salud son un desastre empezando por los Hospitales (infantil y Clínico-Qururgico¨, hay que trabajar duro, pero con exigencia y control todo sale. Felicidades al co. Rafael, esperamos mucho de él.
Citar
-1 #15 Maricel 27-09-2018 19:22
Tadavía no sabemos quien es primer secretario del municipio Gtmo, hasta cuando esta falta de información, son cosas que debemos erradicar,.......!
Citar
0 #16 Redacción digital Venceremos 29-09-2018 15:40
Cito a Maricel:
Tadavía no sabemos quien es primer secretario del municipio Gtmo, hasta cuando esta falta de información, son cosas que debemos erradicar,.......!

El Pleno del Comité municipal del Partido en Baracoa aprobó el traslado del compañero Tony Matos Romero como primer secretario del Comité municipal del Partido en Guantánamo. En sustitución de Tony como primer secretario del Partido en Baracoa fue promovido Israel Rodríguez Mengana, quien tiene 48 años de edad y es Licenciado en Matemáticas.
Citar
0 #17 Roilder Romero Frómeta 03-10-2018 11:42
Todo cambio genera espectactivas, pero es a nosotros los guantanameros que nos toca impulsar y desarrollar nuestra provicincia, haciendo cada cual lo que le toca desde su puesto. Pensar siempre en el pueblo y la historia que nos ha llevado hasta aqui.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS