Imprimir

gladys bejerano constitucion2

Gladys María Bejerano Portela, miembro del Comité Central del Partido y vicepresidenta del Consejo de Estado, elogió el patriotismo del pueblo guantanamero y sus análisis sobre el Proyecto de Constitución, que desde el 13 de agosto debaten los cubanos.

En exclusiva con la ACN, la también Contralora General de la República de Cuba, precisó que este fin de semana participó en dos asambleas de debate popular sobre la futura Ley de leyes, con las que suman 12 las que han contado con su presencia en este municipio cabecera de la provincia más oriental, por el cual fue elegida diputada al Parlamento.

Evocó que en agosto pasado intercambió con los trabajadores del Sistema de Planificación Física en torno al excepcional documento,  también en varias comunidades, “y  entonces como ahora, quedé convencida de que este es un pueblo muy comprometido con Fidel, Raúl y la Revolución”.

En opinión de Bejerano Portela, los habitantes del territorio más oriental del archipiélago han intervenido con protagonismo en este trascendental y democrático ejercicio político, cuyo éxito depende de las actitudes patrióticas como las que apreció en el Alto Oriente de Cuba.
    Señaló  que durante las ocasiones en que ha acompañado a los guantanameros en esos encuentros ha corroborado que las organizaciones, trabajadores e intelectuales, los estudiantes, la comunidad, el pueblo en fin,  se ha preparado para este proceso crucial de la historia de Cuba.

Declaró que vio a las personas interesadas en el debate, con el Proyecto en la mano, con apuntes y subrayados, que son pruebas de que lo que han estudiado.

Escuchar a las personas es algo muy positivo, porque uno aprende, y se entera de lo que ellas desean que sea la nueva constitución, y percibe que están listos para votar y secundar con entusiasmo, el referendo en que se someterá a aprobación el proyecto.

Gladys Bejerano Portela, además de participar este fin de semana en los debates en el populoso reparto Caribe y la comunidad de Cecilia, estuvo en la reunión de preparación de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) y  en su sesión ordinaria.

Asimismo departió con los integrantes de la comisión de Órganos locales, legalidad, orden interior y defensa, como parte de una jornada de trabajo de dos días en la que se reunió con Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario en la provincia, y Henry Rodríguez Terrero, presidente de la AMPP.

Fuente: ACN