artista uruguayo inauguracionDurante la apertura de la muestra fotográfica, Albino Moldes (izquierda) dialogó con Rafael Pérez Fernández, máximo dirigente político en la provincia.

Con el título Memoria de luchas se exhibe en la Galería de Arte del Palacio Salcines una selección de las obras del fotógrafo uruguayo Albino Moldes, quien a través de su lente exige la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y denuncia el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

La muestra fue inaugurada este martes en ceremonia cultural a la que asistió Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia de Guantánamo, acompañado de Ana Teresa Nápoles Disotuar, delegada local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, junto a otros dirigentes políticos, gubernamentales, sociales y del Sectorial de Cultura.

Hasta el próximo día 11 de octubre el público guantanamero podrá apreciar el compendio visual que recoge decenas de instantáneas realizadas entre los años 2004 y 2018, en las que el artista radicado en Canadá muestra el carácter profundamente humanista y transformador de la Revolución cubana.

El autor, entrañable amigo de Cuba, convirtió su fotografía social y política en un arma de solidaridad en la lucha por el regreso de Los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas durante más de 15 años, por luchar contra el terrorismo.

Memorias de lucha también refleja imágenes del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con su tradicional traje verdeolivo, de líderes latinoamericanos como Hugo Chávez y Nicolás Maduro (Venezuela), y José Mujica (Uruguay), además de una comparecencia pública del entonces Presidente cubano Raúl Castro con sombrero de yarey.

A través de la sensibilidad de su lente, Albino Moldes recoge la lucha política y el reclamo de justicia en el testimonio gráfico de la historia más reciente de la Nación cubana, de sus líderes y habitantes portando banderas y carteles revolucionarios en los desfiles, con la sencillez de su cotidianidad.

Información relacionada:

Inaugurarán en Guantánamo muestra fotográfica de artista uruguayo Albino Moldes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS