firma convenio ug
La Universidad de Guantánamo (UG) y la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ) firmaron un convenio de colaboración en el que ambas instituciones planificarán esfuerzos mancomunados para impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico, social y ambiental de la provincia y el país.

Firmaron el importante documento el Doctor Alberto Turro Breff, rector de la UG, mientras que por la FANJ lo hizo su vicepresidente, el Doctor Ángel Graña González.

El acuerdo de trabajo estimula el impulso a investigaciones sobre conservación patrimonial, medio ambiente, desarrollo local, consumo y economía responsable, con el objetivo de buscar soluciones a acuciantes problemas que afectan a la sociedad cubana actual.

También potenciará acciones enfocadas en afianzar la cultura ambientalista y la armonía sociedad-entorno, en aras de mantener el legado y pensamiento de quien es considerado el Cuarto Descubridor de Cuba: Antonio Núñez Jiménez, eminente científico, geógrafo, arqueólogo y espeleólogo cubano fallecido el 13 de septiembre de 1998.

Turro Breff, junto a decanos y vicerrectores de la Casa de Ciencia y Progreso guantanamera, sostuvo encuentros previos con Graña González para definir los principales propósitos, acciones y prioridades de la alianza entre ambas instituciones.

El destacado geógrafo cubano, quien fue cercano colaborador, amigo personal y compañero de expediciones de Núñez Jiménez, también dialogó con profesores de los departamentos de biología, geografía, ciencias forestales y agrónomas de la UG y recorrió el área que acogerá al Parque Científico Tecnológico del mayor centro de educación superior en Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS