Imprimir

perfeccionamiento Poder Popular 2

Durante todo el mes de septiembre se desarrolló en los diez municipios guantanameros, como en los de toda Cuba, el proceso de análisis de la marcha del programa del Perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, proceso que por vez primera se realiza en el país.

En estos encuentros los pobladores conocieron de la valoración de la marcha del perfeccionamiento del Poder Popular y los seis objetivos que lo conforman a nivel de Consejo Popular, por ser estos la estructura primaria y determinante del sistema político cubano en la base.

El proceso desarrollado en los 76 Consejos Populares existentes en Guantánamo contó con la presencia de integrantes y funcionarios de la Asamblea provincial del Poder Popular y las municipales, y en estos encuentros se realizó un balance de la gestión de los delegados de circunscripciones y de todos los factores del Consejo y la comunidad en la atención de las problemáticas de la población.

El logro de mayores mecanismos de participación popular, el desarrollo de estrategias comunicacionales que permitan mayor interrelación con los electores y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y el delito formaron también parte de los debates.

Los Consejos Populares fueron creados por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, como un órgano con carácter representativo e investido de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones en una demarcación territorial dada, para apoyar y facilitar el mejor conocimiento y atención de las necesidades e intereses de la población.