consulta reforma periodico2Como ejercicio civismo los trabajadores del Periódico Venceremos, la delegación provincial de la UPEC, la corresponsalía de la ACN y la Asociación de Comunicadores Sociales en Guantánamo analizaron el proyecto de Constitución.

Como ejercicio de democracia y civismo los trabajadores del periódico Venceremos, la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias y la Asociación de Comunicadores Sociales en Guantánamo discutieron el proyecto de Constitución de la República de Cuba este viernes en la sede del semanario provincial.

En esta ocasión presidieron el proceso de consulta Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró provincial del Partido; Mariela Rondón Pereña, jefa del departamento político ideológico a ese nivel; y Niurka Iñurrieta Garzón, funcionaria, quienes aclararon los procederes durante el debate.

consulta reforma periodico3Presidieron el proceso de consulta, Odalis Fuentes miembro del buró territorial del Partido, Mariela Rondón, jefa del departamento ideológico a ese nivel y Niurka Iñurrieta Garzón, funcionaria del mismo Departamento.

Algunos planteamientos versaron sobre la ratificación de Cuba como un estado soberano de derecho en construcción del socialismo (párrafo 30), el rechazo a la ocupación de la ilegal base naval de Guantánamo (texto 49), el reconocimiento del trabajo como obligación de toda persona apta (119), así como agregar al párrafo 149 la protección de todas las personas contra el acoso.

 

Otras ideas fueron inherentes a la no revocación de la ciudadanía (133), la regulación del estado del surgimiento de nuevos medios de comunicación, el acceso a Internet, la obligación de los padres de proteger y prestar especial atención a los hijos y agregar el compromiso del estado y la población con el uso racional de los recursos del medio ambiente.

consulta reforma periodico4Adriel Bosch Cascaret, periodista de Venceremos propuso modificar el texto 49, y agregarle el rechazo a la ocupación de la ilegal base naval de Guantánamo.

consulta reforma periodico5La periodista novel Viviana González Balben, instó a incluir como parte de la estructura del consejo de ministros al ministro de Deportes, como nuevo cargo.

consulta reforma periodico6Matilde Márquez Lorez, presidenta de los Comunicadores Sociales (ACCS), instó al reconocimiento del trabajo como obligación de toda persona apta en el párrafo 119.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS