electrifican

La extensión de los servicios eléctricos a cuatro zonas de silencio y a más de 80 afectadas por la baja tensión en toda la provincia, y un plan de inversiones destinado a la explotación de la energía renovable, se contemplan entre los principales retos para el presente año de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) en Guantánamo.

Los directivos de dicha empresa aquí, comentaron que para el 2015 electrificarán los asentamientos de El Semillero de Veguita, Guajacal y La Jijera, todos en Imías, y la localidad de Dos Brazos en San Antonio de Sur. Para todo ello hay destinado un presupuesto de cerca de dos millones de pesos en ambas monedas.
De igual forma, para el primer trimestre, se pretende dar solución a 207 planteamientos de la población relacionados con la reposición y el mantenimiento del alumbrado público.
Explicaron, además, que actualmente la provincia cuenta con una capacidad de generación de 106.5 megawat (MW) y se estudian las potencialidades para la instalación de nuevos parques fotovoltaicos en los municipios de San Antonio de Sur, Niceto Pérez, Imías y el cabecera, en algunos de los cuales ya se ha concluido el estudio del terreno.
Del mismo modo, se prevé el inicio de la construcción a largo plazo de cuatros parques eólicos en Maisí, los que en su conjunto aumentarían la capacidad de generación eléctrica de la provincia.
También se planean la introducción de nuevas tecnologías que permitan disminuir las pérdidas por conceptos de distribución de energía, y para la lectura de metrocontadores, a fin de corresponder con las inquietudes relacionadas con la facturación del importe en el sector estatal y residencial, que aquí suman más de 160 mil clientes.
Sobre ello, en el año que recién finalizó, según explicó Joaquín Díaz Cantillo, director comercial de la UNE en el territorio, Guantánamo registró una disminución en el número de quejas con respecto al período anterior, irregularidades que radican en errores de lectura y limitaciones en la accesibilidad a los metrocontadores de los clientes e inspectores", agregó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS