adulto mayor cuba

El incremento de la pensión mínima a 242 pesos mensuales y de 70 pesos en las prestaciones por asistencia social a familias necesitadas, beneficiará a 18 mil 341 guantanameros protegidos por el régimen general de Seguridad Social.

Marga Ramírez Blanco, directora de la filial guantanamera del Instituto Nacional de Asistencia Social (INASS), explicó que la entrada en vigor este primero de noviembre de la Ley 105 de la Seguridad Social generará un cambio masivo de pensiones en el mes de diciembre.

“El incremento correspondiente a noviembre – informó - se incluirá como pago inicial en el primer cupón de la nueva chequera que se emitirá en diciembre. Los pensionados que cobran por tarjeta magnética lo recibirán directamente en su cuenta, junto con la diferencia dejada de percibir el mes anterior.

“Aquellos que autorizaron el cobro mediante poderes oficiales, recibirán la nueva chequera con el documento emitido por la Filial municipal, Notaría o la providencia, mas los carnés de identidad del beneficiario y el apoderado.

“Si el asistenciado se encuentra fuera del país temporalmente o cumple sanción judicial con internamiento, y autorizó a un amigo o familiar a cobrar las mensualidades y recoger la renovación, se le entregará la retribución modificada, previa presentación de los documentos establecidos en el procedimiento administrativo.

“Los pensionados internos en hogares de ancianos y hospitales siquiátricos, serán visitados por los gestores de las filiales municipales, quienes les entregarán la nueva asignación y recogerán la anterior.

“Ante cualquier inquietud o preocupación, las personas interesadas pueden dirigirse a los puntos de entrega de las chequeras o a la filial municipal de Seguridad Social, en la calle Calixto García entre 3 y 4 Sur”, señaló Ramírez Blanco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS