Alimentaria Gtmo 1

Iris Quiñones Rojas, Ministra de la Industria Alimentaria, y Nancy Acosta Hernández, Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular en Guantánamo, valoraron junto directivos locales y de la nación, la situación actual y las potencialidades del sector para aumentar y diversificar las producciones que se generan en el territorio.

Tras recorrer entidades y chequear inversiones que acomete la Empresa Alimentaria en los municipios de Baracoa y San Antonio del Sur, Quiñones Rojas explicó que, aún con palpables carencias tecnológicas, la industria en la provincia tiene potencialidades de ofrecer una mayor cantidad y variabilidad de productos con calidad.

“Es un imperativo -expresó la Ministra- crecer en la calidad de nuestras producciones. Es estratégico lograr dirigir las inversiones hacia la obtención de productos que aunque en pequeñas cantidades generen grandes valores, para lograr que estos ingresos permitan financiar otras producciones de la canasta básica y de alta demanda de la población”.

En este sentido señaló las posibilidades de Guantánamo con la perspectiva de obtención y comercialización de la angula, pez alevín presente en ríos del extremo nororiental de Cuba, muy degustado en la cocina mundial, y que un kilogramo del mismo tiene un valor de unos 5 mil euros en el mercado internacional.

Por su parte Nancy Acosta insistió en las posibilidades de la provincia de multiplicar los productos que se obtienen con frutas y otros cultivos cosechados en el territorio, y de insertarse en el mercado nacional y en las ventas al turismo con conservas, pastas y jugos.

Alimentaria Gtmo 2

Comentarios   

0 #1 Annia 08-11-2018 20:45
Espero que siempre se haga.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS