ACRC actoLos combatientes fueron reconocidos en el marco de las actividades por el aniversario 25 de la ACRC.

El destacado accionar de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de Guantánamo fue reconocido durante una gala político cultural en el teatro del Comité provincial del Partido.

En el encuentro, al que asistió Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Marco Antonio Gutiérrez Bello, vicepresidente jefe de la secretaría de esa organización a nivel nacional, resaltó la necesidad de mantener la atención a sus integrantes, velar por su bienestar y calidad de vida, además de contribuir a fomentar valores patrióticos y difundir la historia entre niños, adolescentes y jóvenes.

El evento, inscripto en las actividades por el aniversario 25 de la asociación, fundada el siete de diciembre de 1993, agasajó a combatientes con más de veinte años de trabajo ininterrumpido como activistas y en cargos de dirección, así como a las organizaciones de masas e instituciones que apoyan el trabajo de la ACRC en la provincia.

Gutiérrez Bello destacó el apoyo del Partido Comunista de Cuba y el Poder Popular, que contribuyen a la activa participación de los combatientes en el fortalecimiento de la unidad del pueblo, y el trabajo político ideológico con la nueva generación.

Por su parte, Josué Sánchez Ruiz, presidente de la ACRC en la provincia, refirió la necesidad de mayor conocimiento de la comunidad sobre la labor revolucionaria de los más de 13 mil combatientes que dieron continuidad a la obra de héroes y mártires de la Patria.

Además significó entre las actividades que realizan los combatientes guantanameros para festejar su primer cuarto de siglo, el encuentro entre generaciones, conversatorios en los centros educacionales y actividades conjuntas con las organizaciones de masas e instituciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS