Villa La Lupe area 350x242

En Guantánamo se intensifican las labores constructivas en varias instalaciones turísticas para enfrentar la temporada alta, que inicia a mediados del mes de noviembre, con mejores condiciones y confort para los viajeros nacionales y foráneos.

Onelkis Ferrer kindelán, delegada del ministerio de turismo en el alto oriente cubano, dijo que varios centros reciben acciones de pintura, mantenimiento de la jardinería, los equipos de climatización y gastronómicos, como parte de la estrategia para declarar a la provincia lista.

También destacó otras inversiones que se ejecutan para revitalizar centros turísticos, como es el caso de la remodelación de la piscina de Villa La Lupe, ubicada en la carretera del municipio El Salvador, la cual debe terminarse en el mes de diciembre.

De igual forma se construye un nuevo punto de renta para autos y motos en Baracoa, también previsto para entrar en funcionamiento a finales de año, así como un ranchón en Villa Punta de Maisí, en el extremo más oriental del país.

La delegada de la industria sin humo en Guantánamo aseveró que la provincia debe declararse lista a finales del mes de noviembre, para lo cual es  importante la participación activa de los trabajadores en las acciones constructivas, lo cual garantiza recuperar las instalaciones en el menos tiempo posible.

Las cadenas Gaviota e Islazul predominan en la provincia de Guantánamo y administran, de conjunto, más de 450 habitaciones distribuidas en 13 hoteles; a estas se añaden las ofertas del sector privado, con más de 400 habitaciones, 50 restaurantes y cerca de 200 contratos firmados con agencias de viaje.

La principal plaza turística de Guantánamo es la villa primada de Cuba, Baracoa, la cual resalta por sus parajes de exuberante belleza natural y las sui generis tradiciones culturales de sus pobladores.

Fuente: Radio Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS