Imprimir

logo rendicion cuenta

El primer proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores, correspondiente al XVII Período de Mandato abrirá en Guantánamo, como en toda Cuba, el 15 de noviembre con el desarrollo de las asambleas pilotos.

En la provincia está previsto que las rendiciones de cuenta se extiendan hasta el día 22 de diciembre, y durante este período deben desarrollarse 2 mil 857 asambleas en las 600 circunscripciones del territorio, con la participación de más de 370 mil electores, como muestra de genuina democracia cubana y de participación popular.

Este espacio, que persigue promover el debate sobre la búsqueda colectiva de soluciones a las problemáticas presentes en cuadras, barrios y comunidades, se realizará en una coyuntura política especial, signada por el recrudecimiento del bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos, y en momentos en que prosigue la actualización del modelo económico cubano.

Hace más de 40 años que en Cuba se desarrollan los procesos de rendición de cuenta, momento donde los delegados exponen ante sus electores su gestión.