nauta hogar servicio

Alrededor de 200 clientes de la provincia de Guantánamo disfrutan el nuevo servicio Nauta Hogar para zonas rurales, con el cual la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) da continuidad a la expansión de sus prestaciones en el territorio nacional.

Martha Olivares Sánchez, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación de Etecsa en el oriental territorio, dijo a la ACN que el objetivo es extender esas facilidades a los pobladores de las comunidades más alejadas y aprovechar las capacidades existentes en la red.

La oferta, vigente desde el pasado 22 de octubre y con alto impacto social, consiste en un servicio de acceso a Internet con velocidad de 512 / 256 Kilobits por segundo (Kbps), una cuota mensual de 5.00 CUC, que incluye 30 horas de navegación, y la compra del Modem ADSL, con facilidad de pago de hasta 12 plazos en un año, precisó la especialista.

Puntualizó que inicialmente se aprobaron las zonas rurales de La Máquina, municipio de Maisí; Yacabo, en Imías; Sempré, de El Salvador;  Guaibanó, Puriales de Caujerí y Yateritas, pertenecientes a San Antonio del Sur,  y Palenque y Felicidad, de Yateras, con 180 puertas de datos disponibles, de las cuales ya se comercializaron más de 160.

La buena aceptación del servicio y la posibilidad de la provincia de contar con capacidades disponibles para el servicio Nauta Hogar, propiciaron la reciente incorporación de otras comunidades, lo que beneficiará a 500 nuevos usuarios, aseguró Olivares Sánchez.

Subrayó que entre las zonas rurales que se suman a la opción figuran Los Hoyos de Sabanilla, en Baracoa; Glorieta, del municipio de Caimanera; Bayate, Costa Rica, Limonar y Sabaneta, de El Salvador; La Punta y Sabana, del montañoso Maisí; El Silencio, Vilorio y La Yaya (Niceto Pérez) , y Bernardo y Saburén (Yateras).

Además de esta prestación, Guantánamo supera los cuatro mil 400 servicios Nauta Hogar en zonas urbanas, lo cual la ubica entre las cuatro primeras provincias del país en cantidad de clientes con esa modalidad de acceso a Internet, en funcionamiento desde septiembre de 2017, acotó.

Mencionó que los municipios con mayor cifra de contratos son Guantánamo y Baracoa, en los que prima la buena aceptación del servicio, con un crecimiento sostenido de usuarios, lo cual ha exigido inversiones para incrementar las puertas de datos acorde con la creciente demanda.

 

Comentarios   

0 #1 Royland 14-11-2018 17:37
Buena oferta que debería ser para todos el mundo así como otras opciones porque al final ya los llamados campesinos que viven en la zona rurales tienen más desenvolvimiento que muchos en la ciudad, esa política esta desactualizada.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS