transfermovil2

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia de Guantánamo amplía los servicios de la banca electrónica mediante la herramienta Transfermóvil, a la cual se han acogido más de cuatro mil clientes.

La aplicación móvil, una de las más actualizadas y que agrupa la mayor cantidad de prestaciones de la entidad, permite realizar operaciones financieras sin acudir a las oficinas bancarias, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, dijo a la ACN Dermis Harris Sanders, jefe del departamento de Marketing de Bandec en el territorio cubano más oriental.

Puntualizó el especialista que para solicitar el Transfermóvil, desarrollado entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y los bancos del país, los interesados deben poseer un teléfono móvil con sistema operativo Android, una cuenta en tarjeta magnética emitida por cualquiera de los bancos cubanos y una tarjeta de telebanca.

El moderno sistema posibilita entre otras comodidades, la transferencia entre cuentas; consultar y pagar las facturas de los servicios de agua, electricidad, teléfono, créditos personales e impuestos, recarga de móvil, revisar saldo de cuentas de tarjetas magnéticas y las 10 últimas operaciones efectuadas, abundó.

Precisó también que para acceder a la banca móvil no es preciso estar conectado a la red de datos ni a Internet, y funciona incluso en zonas de baja cobertura.

Harris Sanders destacó que con la intención de incrementar el número de clientes acogidos al Transfermóvil, Bandec ha promovido dos ferias comerciales en la ciudad de Guantánamo, en las cuales se asociaron a este producto de la multibanca más de 300 usuarios.

La Dirección Provincial de Bandec en Guantánamo, con 741 trabajadores, agrupa a 16 sucursales bancarias en todos los municipios para ofrecer una amplia gama de servicios que incluyen el financiamiento, asesoramiento y evaluación de inmuebles a clientes naturales y jurídicos de los sectores estatal, particular y privado, así como también al campesino.

La institución, con 21 años de creada, cuenta asimismo con cuatro oficinas de trámites en las serranías, ocupantes de más del 70 por ciento de la geografía de este territorio, ubicadas en las comunidades de La Tagua, municipio de Manuel Tames; Casimba de Filipinas, en Niceto Pérez; y Costa Rica y Bayate, en El Salvador.

Comentarios   

+1 #1 Neivis 21-11-2018 13:30
Que bueno que estamos mejorando encuanto a la comunicación y ampliandonos en los servicios electrónicos.
Citar
0 #2 Guillermo Sánchez Rassé 22-11-2018 16:24
Un sincero agradecimiento a todos los trabajadores de la Delegación del Bandec y en especial a mi amigo Julito que ha echado rodilla en tierra al frente de este magnífico y muy útil servicio que se preste a todos los guantanameros.
Pienso que andamos por el camino correcto de la Informatización de los servicios en Guantánamo y que trabajadores como este amigo que han apoyado con su perseverancia y empeño son y serán ejemplo de lo que debe servir un profesional a la Misión que nos diseña nuestro Organismo.
Muchas ***Felicidades*** a los trabajadores de la Delegación del Bandec por aportar un granito más para facilitar bienestar y tranquilidad a nuestra Población que tantos problemas se enfrentan en las largas colas que se hace para cualquier compra o pago de cualquier servicios.
Julito; "La Victoria es Nuestra"
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS