Imprimir

univerisdad agroforestales

Concursos de ponencias escritas, productos informáticos y trabajos de artes plásticas, como dibujos, pinturas y carteles, entre otras actividades, en recordación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se realizan en la Universidad de Guantánamo (UG) hasta el ocho de enero de 2019.

Desde esa fecha y hasta el dos de diciembre está abierta en la biblioteca de la casa de ciencia y progreso la exposición fotográfica Fidel, paradigma de la juventud, y el lunes 26 sesionará el panel Los jóvenes universitarios hablan de Fidel, que incluirá la proyección del documental Los agradecidos te acompañan y un concurso de oratoria Oradores como Fidel.

 

Al homenaje en el marco del segundo aniversario de la desaparición física del eterno joven universitario y el 60 del Triunfo de la Revolución, son convocados estudiantes, profesionales y demás interesados, dentro y fuera de la Casa de Ciencia y Progreso, según los términos del convite de varios colectivos de ese plantel.

 

Las ponencias para el concurso El eterno joven Fidel se reciben en la biblioteca de la UG hasta el 22 del corriente mes, con una extensión mínima de tres cuartillas y cinco como máximo, escritas en Arial 12, 1,5 interlineados, en formato carta, y los márgenes de 2,0, y los resultados se darán a conocer el lunes 26 de noviembre.

 

Por su parte, para el certamen Visión de Fidel Castro desde la informática y las comunicaciones recepcionará productos de esa índole en el departamento de Informática, sede Regino Eladio Boti, hasta el 22 de noviembre de 2018; los resultados, el viernes 30 del propio mes.

 

Las artes plásticas con el tema Fidel en los jóvenes universitarios acogerá trabajos en el Departamento de Arte, sede Raúl Gómez García, hasta el 22 de noviembre de 2018, y dará a conocer resultados el viernes 30.

 

Otras actividades son Matutino Especial, en homenaje al aniversario 90 del natalicio de Raúl Gómez García, Poeta de la Generación del Centenario; Día del Trabajador de la Cultura (14 de diciembre) y en conmemoración al aniversario 96 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria, cierre de la Jornada del Educador (20 de diciembre).

 

También habrá la firma del Código de Ética de los dirigentes estudiantiles y un recorrido por sitios históricos de la provincia de Santiago de Cuba (24 de noviembre), una actividad de orientación vocacional Acercándonos a Fidel, en el instituto preuniversitario Primero de Mayo, y una exposición sobre la vida y obra del Comandante, con muestra de trabajos premiados en los cuatro concursos convocados.

 

Forman parte del calendario de esta jornada la presentación del libro Un triunfo decisivo, de los autores Amels Escalante Colás y Juan Sánchez Rodríguez. Casa Editorial Verde Olivo, 2006, por el estudiante Rober Landi Thomas Torres, de cuarto año de Marxismo Leninismo e Historia (ocho de enero).

 

En la convocatoria intervienen los departamentos de Marxismo-Leninismo e Historia, y de Actividades Extracurriculares; la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria, la Biblioteca, así como los Proyectos Guerra de Liberación Nacional y Catalejo.