radio cubaEl Transmisor de Televisión Digital Terrestre Vega del Jobo, en el municipio de Imías beneficiará unos 400 pobladores.

Con modernos equipos que funcionan con energía alternativa eólica y solar, la División Radiocuba Guantánamo, inauguró el Transmisor de Televisión Digital Terrestre Vega del Jobo, en el municipio de Imías.

La instalación permitirá que unos 400 pobladores de la zona montañosa imiense, disfruten de ocho canales de televisión y nueve de radio por la frecuencia del canal 20.

 

El costo de esta inversión superó los 82 mil cuc y a su ejecución contribuyeron los pobladores de la zona.

 

Fermín Lobaina García, director de Radiocuba en el territorio, explicó que las labores de reconstrucción se realizaron en el mismo sitio donde estaba la instalación que difundía los canales de Cubavisión y Telerebelde a través de la señal analógica, la cual fue afectada por el huracán Matthew.

radio cuba2El transmisor funciona con la energía alternativa eólica y solar.

La inserción del flujo digital a cargo de la empresa de radiocomunicaciones mejoró también la calidad de las transmisiones en los centros de TV de Sierra Verde, Tortuguilla, Juan Pons, Puriales y Santa María, y el servicio en alta definición en la ciudad de Guantánamo y Niceto Pérez, El Salvador, Imías, Maisí y San Antonio del Sur.

 

Por las labores realizadas durante los últimos años Radiocuba en Guantánamo mereció la condición de Colectivo Distinguido Nacional, “Por las Sendas del Triunfo” y sus dos brigadas de torreros recibieron la bandera de Proeza Laboral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS