matutinos homenaje fidelMasiva multitud de guantanameros acudió a homenajear al Líder histórico de la Revolución Cubana, en el segundo aniversario de su desaparición física.

Los pioneros fueron los principales protagonistas en el matutino especial con motivo del aniversario segundo de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, que tuvo lugar este viernes frente a la escuela secundaria básica Pedro Agustín Pérez, de la ciudad de Guantánamo.

Al Líder Histórico de la Revolución Cubana, que tanto amor les profesó, los estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria dedicaron poesías, canciones y frases alegóricas enaltecedoras de los principios de justicia social, solidaridad y humanismo que caracterizaron al incansable luchador.

 

“Fidel se multiplicó y está en todas partes”, refirió el historiador de la ciudad de Guantánamo, José Sánchez Guerra, al rememorar los momentos más trascendentales en la fecunda vida de la figura más notable del siglo XX, ante la multitud que acudió a homenajearlo en la calle Carlos Manuel de Céspedes entre Jesús del Sol y Prado.

matutinos homenaje fidel2El homenaje al impulsor de las misiones solidarias en otros pueblos del mundo fue propicio para ratificar la decisión del Gobierno de Cuba de no continuar participando en el Programa Más Médicos en Brasil.

Tras evocar la primera visita del Jefe de la Revolución a este territorio el 3 de febrero de 1959, cuando se dirigió al pueblo desde el portal de la entonces Escuela de Comercio, Sánchez Guerra remarcó la presencia al menos en 25 ocasiones del Máximo Líder en los hechos más trascendentales de Guantánamo.

 

Durante el homenaje Roilder Romero Frómeta, director provincial de Salud, subrayó la decisión del Gobierno de Cuba de no continuar participando en el Programa Más Médicos en Brasil, como consecuencia de los inaceptables pronunciamientos de Jair Bolsonaro, futuro presidente de ese país, respecto a los galenos cubanos.

 

La iniciativa de Dilma Rousseff, ex presidenta de la República Federativa de Brasil, quien inició el Programa en agosto de 2013, tenía el noble propósito de asegurar la atención médica a la mayor cantidad de la población, en correspondencia con el principio de cobertura sanitaria universal que promueve la Organización Mundial de la Salud.

matutino homenaje fidel3Los pioneros, principales protagonistas del matutino especial, regalaron poemas, canciones y frases alegóricas al inolvidable Comandante en Jefe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS