diaz canel 3

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compartió hoy criterios, preocupaciones, aspiraciones y anhelos con pobladores del municipio de Baracoa, durante una visita gubernamental que efectúa a la provincia de Guantánamo. 

 

En su perfil en la red social Twitter, el mandatario calificó a las personas de ese territorio oriental de revolucionarias, humildes, trabajadoras, decentes y amables, dispuestas a conversar y compartir.

 

También publicó que el recorrido se inició por la bella ciudad de Baracoa, la cual se recupera de las afectaciones del huracán Matthew y crece con nuevas inversiones industriales para el procesamiento del coco y el cacao.

 

De acuerdo con reportes de Radio Baracoa, el Presidente cubano, intercambió con autoridades municipales y trabajadores, y empresarios de la fábrica de chocolate, con quienes dialogó sobre la inversión que allí se realiza.

diaz canel 2

Asimismo, estuvo en el puente que se ejecuta sobre el río Toa, con la colaboración de fuerzas constructivas venezolanas, luego de que esa obra ingeniera colapsara en octubre de 2016 ante el impacto del huracán Matthew.

 

Medios locales informaron que el mandatario llegó hasta el municipio de Maisí donde se reunió con habitantes y autoridades del Consejo Popular de esa localidad, una de las más afectadas por el huracán que impactó al extremo oriental de Cuba en octubre de 2016.

 

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participa en esa visita gubernamental, con el propósito de evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales impulsados en Guantánamo.

 

Información relacionada:

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel comienza visita a Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS