diaz canel hospital gtmo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien encabeza una visita gubernamental a Guantánamo, dialogó la noche de este miércoles con enfermeras, médicos y pacientes del hospital general doctor Agostinho Neto, mayor instalación de salud del territorio.

Acompañado por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Nancy Acosta Hernández, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, y Fernando Navarro Martínez, viceministro de Salud Pública, el  integrante del Buró Político se reunió con el Consejo de Dirección del centro asistencial inaugurado el 26 de julio de 1985 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En ese intercambio previo a un recorrido que efectuó por varias salas del hospital, el Presidente cubano declaró que no venía a chequear su funcionamiento, sino a ofrecer su ayuda para mejorar indicadores con resultados que no son los deseables.

Díaz-Canel Bermúdez recomendó se siga respetando la distribución de los médicos en el área de obstetricia, los cuales deben ser los de mayor profesionalidad y experiencia en esa rama de la medicina.

DtLOmO6U8AABikF

Entre las salas visitadas por el Presidente cubano figuró la de cuidados especiales perinatales, en la cual dialogó con la gestante a término Ginet Ramírez Aguilar, que expresó sentirse contenta por el trato de médicos, enfermeras y el resto del personal hospitalario.

También recorrió el área de Imagenología, donde conversó con personal médico y especialistas, a pocos metros del   tomógrafo multicorte, instalado allí en fecha no muy lejana, y que ha ahorrado a los guantanameros el traslado hasta Santiago de Cuba, para la realización de estudios virtuales de gran precisión  en las patologías tumorales, ahora al alcance de ellos.

Fuente: ACN

Comentarios   

+1 #1 Maricel 29-11-2018 14:36
Es impresionante ver como aparecen los recursos?! para aparentar, así no avanzamos, damos una idea errónea de la realidad, y no estamos llevando a la práctica el concepto de Revolución de nuestro Comandante en Jefe Fidel
Citar
+1 #2 Elio Antonio 29-11-2018 17:55
Hola:-)

Estuve casi 60 días (septiembre-octubre) cuidando a mi esposa en 5to B. Sé que la gente lo esperaba desde entonces.

Saludos;-)
Citar
+1 #3 Roxana 01-12-2018 01:35
Y vio las condiciones constructivas e higiénico sanitarias... De verdad???
Citar
+1 #4 ariel 01-12-2018 20:54
Todo muy bien, pero los demas problemas del hospital quien lo resuelve.....alimentacion de pacientes y trabajadores, condiciones estructurales de la gran mayoria de los servicios...la escases de material gastable...por favor el gobierno provincial se ponga para eso , no se lo dejen todo a la nueva directora.....saludos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS